TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 12 de septiembre de 2013

vocera de Evelyn Matthei , Lily Perez :

Vocera de Matthei: "Manuel Contreras falta a la verdad porque en Chile sí existieron centros de detención y tortura"

Lily Pérez cuestionó al ex jefe de la DINA y afirmó que "es muy importante que todas las personas tengamos un diagnóstico común, y esto dice relación con reconocer que se violaron los derechos humanos" en el régimen militar.

por La Tercera - 11/09/2013 - 18:05
LinkedIn
1
18

La vocera del comando deEvelyn Matthei, Lily Pérez, cuestionó los dichos vertidos por el ex líder de la DINA; Manuel Contreras,quien afirmó ayer en una ronda de entrevistas, que en Chile no hubo detenidos desaparecidos.

La senadora - quien es miembro además de la comisión de DD.HH del Senado rechazó las declaraciones no sólo son falsas, sino que también, ofensivas para los familiares de quienes perdieron a los suyos en el régimen militar. 

"Las palabras del señor Contreras incitan al odio, porque faltan a  la verdad, porque en Chile sí existieron centros de detención y tortura, y eso está establecido por los tribunales de justicia", dijo.

Agregó que "es muy importante que todas las personas tengamos un diagnóstico común, y esto dice relación con reconocer que se violaron los derechos humanos.Sí hubo desaparecimiento de personas, por tanto nuestras palabras son de respeto para los familiares de estas personas".

Al mismo tiempo, la parlamentaria criticó que se le consultara al ex agente de la DINA ad portas de conmemorarse los cuarenta años del golpe, y planteó que "un medio de comunicación no puede entrevistar a una persona que está detenida es algo que no corresponde y que no ayuda a la convivencia en nuestro país".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: