TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 13 de septiembre de 2013

LILY PEREZ Y CAMPAÑA DE EVELYN MATTHEI

Lily Pérez: "Me dan rabia las críticas del sector a la campaña"

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 13 de Septiembre del 2013 a las 08:04

La senadora y vocera del comando de Evelyn Matthei se refirió a la campaña presidencial oficialista, así como también a lo sucedido con Luciano Cruz-Coke.


En conversación con La Gran Mañana Interactiva, la senadora y vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, realizó un repaso de lo que ha sido la campaña presidencial oficialista hasta el momento, y se refirió también a la invalidación de la candidatura de Luciano Cruz-Coke.

En relación a lo primero, la parlamentaria reconoció que le da rabia "leer en los diarios las críticas de que no les dan espacio, o que otros quieren tener protagonismos. Son cosas complejas, todas las campañas tienen dificultades, y es difícil partir, pero son criticas muy injustas cuando hay tantas noticias buenas que dar, como por ejemplo que es la primera vez que la Alianza lleva una candidata mujer a la presidencia". 

Consultada por las críticas que hace algún tiempo realizó el jefe de bancada de Renovación Nacional a la campaña de Matthei, la cual consideró "plana", la vocera sostuvo que "eso mismo Leopoldo Pérez podría decirlo a través del teléfono o en una reunión. ¿Para qué lo hace en la gran mañana interactiva? ¿Aporta algo eso?".

"Uno tiene que cerrar filas, farrearse la oportunidad de seguir con este Gobierno es una irresponsabilidad enorme, y eso viene de dirigentes de nuestro sector. No voy a señalar con el dedo porque me faltarían dedos, pero son de la UDI y RN", criticó Pérez.

Tras eso, le pidió "a los dirigentes del partido que ayuden. Las quejas están bien, todo el mundo tiene derecho a criticar, pero que lo hagan donde corresponde".

En cuanto a la campaña en sí, Lily Pérez explicó que "después del 18 viene la segunda parte, en donde se le da contenido a los ejes de la candidatura. Y hay uno que es formidable, que es revalorizar lo público. Durante la Concertación comenzó a existir una sentencia en torno a lo público, que la educación es mala, el transporte es malo, la salud es mala. Durante el actual Gobierno se ha intentado hacer un giro en eso, y no tiene solo que ver con quienes trabajan en ese sector".

Al ser interrogada por la situación sucedida con Luciano Cruz-Coke, cuya candidatura senatorial fue invalidad por el Tricel, Pérez reconoció que "hoy la Alianza tiene un candidato que es Manuel Rojas, y en cuando a Carlos Cantero explicó que "se incluyó por fuera lo cual muchos de nosotros lamentamos porque él debió haber ido originalmente por el cupo de RN". 

"Pero las cosas no se dieron y hoy Cantero en un diario dice una frase muy fuerte pero veraz, que esto se va a resolver muy pronto y que él o Manuel Rojas tendrán que tomar una decisión de seguir adelante con su candidatura", añadió la senadora.

En ese sentido, detalló que una posibilidad para evitar el doblaje es que uno de los dos baje su candidatura, y que tiene "mucha esperanza en que Cantero tome una decisión que nos ayude a resolver bien esta situación de la Alianza".

"El doblaje de la Concertación es un riesgo que está latente desde el primer día, pero ahora se agudiza porque en el sistema binominal un candidato independiente necesita muchos más votos porque no suma si no tiene un compañero al lado fuerte. Y el que queda solo en la Alianza debe hacer un esfuerzo enorme para evitar ser doblado", explicó la vocera de Matthei.

Por último, sobre las declaraciones de Hernán Larraín, quien calificó la candidatura de Cruz-Coke como una "irresponsabilidad", Pérez expuso que puede "compartir algunas de las cosas que plantea, pero decirlo públicamente cuando estamos viviendo escenarios complejos en la Alianza, eso yo no lo comparto. Nosotros tenemos instancias para podernos decirnos todas esas cosas, y no hay que hacer leña del árbol caído".

Foto: archivo AgenciaUno

Fuente:RADIOAGRICULTURA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: