TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 24 de septiembre de 2013

magdalena montes

En qué está la vida de… Magdalena Montes

Durante años estuvo entre la TV y la radio, dos áreas que le gustan, pero en el último tiempo se alejó para ordenar sus ideas y echar a andar un emprendimiento.

La periodista Magdalena Montes, condujo "Mañaneros" en La Red hasta diciembre de 2012 Foto: Terra.clLa periodista Magdalena Montes, condujo "Mañaneros" en La Red hasta diciembre de 2012Foto: Terra.cl
  • Rodrigo Chacón T. @elchacon

Magdalena Montes se inició en las lides televisivas hace más de una década, siendo parte del programa "Día a día" de TVN, luego fundó "Mucho gusto" en Mega, estuvo radio Bio-bío y finalmente recaló en el matinal de La Red "Mañaneros", donde se mantuvo hasta diciembre del 2012.

Luego de un viaje de vacaciones, la periodista decidió lanzarse y pensar en una idea laboral que le permitiera ejercer su profesión de periodista y también dedicarle tiempo de calidad a su familia.

Según señala, ofertas recibió tanto en radio como en televisión, pero nada que pudiera complementar bien con sus tiempos.

"En el primer semestre de este año estuve analizando un par de ofertas que tenía de distinto tipo, pero ninguna de las opciones me convenció mucho. Por eso me dediqué a pensar en algunas alternativas de emprendimiento y en eso estoy ahora", señala la ex animadora de matinales.

¿Y en qué estuviste todo este tiempo que no te hemos visto en televisión?

-Hice un viaje largo, y después, luego de despejar un poco mis ideas, volví, me junté con una amiga y comenzamos a analizar la posibilidad de independizarme y buscar un trabajo dentro de las comunicaciones.

¿Algo así como una agencia de comunicaciones?

-Es dentro del área de las comunicaciones, la verdad no te puedo detallar más, pero por cierto tiene que ver con mi profesión de periodista.

La Red fue lo último que hiciste en TV. ¿Te llegaron ofertas para hacer radio?

-En "Mañaneros" de La Red estuve hasta diciembre del año pasado. Luego de eso me llamaron para hacer radio, pero no hubo nada que me tincara tanto. Me ofrecieron estar en programas, pero en horarios que me complicaban mucho con la entrada al colegio de mis hijas y con temas que no me atraían tanto. Hubo ofertas por el lado de la radio, pues tenía experiencia ya que estuve dos años haciendo el matinal de la Bio-bío. A mí me encanta la radio y no me cierro nunca a esa posibilidad, pero claro, no se me ajustaban los tiempos.

Sin embargo, este período, al menos, fue un tiempo ganado en términos familiares.

-Sí, en términos familiares y en términos también de darle una vuelta a hacer alguna actividad en forma independiente. Los que trabajamos en la `tele´ somos empleados y dependemos de las modas o a veces de la sobredemanda de rostros que puedan haber, entonces yo siempre había tenido esa inquietud de poder auto-gestionarme algún tipo de trabajo, de empresa... pero nunca me había atrevido.

Siempre trabajaste "apatronada", podría decirse.

-Claro, siempre estuve así o en televisión o en radio. Estaba cómoda siendo empleada y ahora  que tuve la oportunidad de tomar distancia de la `tele´, pensé que es una posibilidad el darle la vuelta de tuerca al ser independiente, lo que puede ser atractivo... y bueno, tengo que lanzarme.

Entonces estas en pleno período de planificación.

-Sí, en el fondo estoy viendo y planificando la vida profesional con los tiempos familiares y hacer lo que a mí me interesa. Yo siempre trabajé con ese fin, es decir en algo que realmente me encantara. Tampoco nunca tuve ese apego a la `tele´, como decir "yo voy a estar ahí sí o sí…", no. Yo no tenía esa aprehensión, entonces era un paso lógico buscar en algún negocio de las comunicaciones que fuera complementario.

Fuente:terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: