TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 9 de septiembre de 2013

agricculturablogger: conoce las propiedades nutricionales de las ciruelas

Propiedades nutricionales de las ciruelas


ciruelas

La ciruela (Prunus domestica), es un fruto originario de las tierras del bajo Danubio, Persia, Armenia y el Cáucaso.

Las ciruelas poseen muchos beneficios para nuestra salud, vamos a conocerlos:

• Las ciruelas, en especial la ciruela pasa o seca, son ideales para combatir estreñimiento y otros trastornos intestinales.
• Ayudan a reducir el colesterol de la sangre.
• Contienen gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales, evitando la molesta retención de líquidos.
• Protege contra problemas cardiovasculares.
• La ausencia de grasa, su gran riqueza en ácidos grasos y elevado contenido en potasio resulta muy importante para el tratamiento de la hipertensión arterial.
• Es rica en fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina.
• El zumo de ciruela fresco es ideal para las malas digestiones.
• Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares, lo que previene el cáncer de colon.
• Contienen cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.
• Contienen boro, mineral que ayuda a las mujeres menopáusicas a retener estrógenos, hormona indispensable para la adecuada absorción del calcio.
.

CIRUELAS FRESCAS: poseen muy poca grasa, son ricas en vitamina C y A, y tienen un gran poder calórico. Su jugo es ideal para depurar el organismo, limpiar el hígado, los riñones, los intestinos y el efecto llega a notarse hasta la piel, pues recordemos que intestinos y organismo limpio es sinónimo de piel sana.  Es rica en antioxidantes, asi que es rejuvenecedora y combate el desgaste prematuro de la piel.

.

CIRUELAS PASAS: contiene más azúcar y esto pudiera favorecer los gases intestinales y la flatulencia. Sin embargo, la ciruela pasa es excelente para los intestinos y muy nutritiva. Se recomienda a los atletas y personas que realizan trabajos físicos pesados, asi como a los estudiantes, pues les da gran energía. Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las frescas, porque al perder humedad las ciruelas concentran sus propiedades y elementos naturales. Salud natural.

.

 

Fuente:ecoagricultor

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: