TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 22 de septiembre de 2013

diabetes

La miel de abeja, perjudicial para quien vive con diabetes

Al igual que muchas frutas es rica en azúcares simples y por tanto no es aconsejable que la consuma una persona que vive con diabetes, pues podría resultar perjudicial para su salud

FUENTE: AGENCIA ID 

 sábado, 21 de septiembre del 2013

Foto: Vanguardia/Cortesía-Agencia ID
Foto: Vanguardia/Cortesía-Agencia ID
Email

México.- La miel tiene vitaminas del complejo B que favorecen al sistema nervioso, la producción de energía, vitalidad en uñas, cabello y piel; pero al igual que muchas frutas es rica en azúcares simples y por tanto no es aconsejable que la consuma una persona que vive con diabetes, pues podría resultar perjudicial para su salud.

Así lo explicó Griselda Xóchitl Brito Córdova, nutrióloga del Instituto Nacional de Nutrición de la Secretaría de Salud, quien desmintió la creencia de que la miel pudiera suplantar al azúcar y trajera beneficios a las personas que viven con diabetes. Sin embargo, no prohibió el consumo de este producto dulce, pues dijo "de vez en cuando" podría ingerir una cucharada si elimina de la dieta otro tipo de azúcares, como las incluidas en las frutas.

Hoy sabemos que este producto está constituido en su mayor parte por glucosa, levulosa y azúcares monosacáridos, y es un endulzante natural superior a los hasta ahora conocidos porque contiene enzimas que facilitan la digestión.

La experta en nutrición añadió que la miel podría ser perjudicial por aumentar los niveles de grasa o triglicéridos, con lo que se podría afectar de manera particular en las personas con diabetes tipo II, quienes generalmente son obesas o con sobrepeso, además de potenciales resistentes a la insulina.

Apuntó que actualmente como solución baja en azúcares se encuentran los diversos endulzantes artificiales o no calóricos que existen en el mercado, como sacarinas, aspartame, sucralosa, neotame o acesulfamo potásico, con diferentes nombres comerciales.

Brito Córdova indicó que mientras un endulzante natural tiene un aporte de 70 calorías por cucharada, uno artificial contiene como máximo cuatro calorías por sobre.

Asimismo, llamó a no fiarse de que los productos integrales son saludables por concepto, pues explicó que al igual que sucede con los lights, algunos son bajos en calorías, pero con altos niveles de sodio y grasas o viceversa, por lo  que la nutrióloga recomendó revisar la etiqueta antes de consumirlos.

Propiedades y cualidades

La miel, en general, promedia unos 60 componentes y algunos tipos alcanzan hasta 100, entre ellos enzimas, ácidos orgánicos, proteínas, vitaminas (A, B y C), sustancias estimulantes que elevan la actividad del cuerpo humano, de crecimiento y digestivas, así como sales de calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, cloro, fósforo, azufre y yodo, y en menores cantidades manganeso, silicio, aluminio, boro, cromo, cobre, litio, níquel, plomo, estaño, titanio, zinc y osmio.

Es aconsejable para curar anemia gracias a que aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre, y también como auxiliar en el tratamiento de úlceras gástricas, padecimientos renales o infecciones leves en ojos, gracias a sus propiedades antibióticas y cicatrizantes; además, actúa como laxante suave, sedante natural, fijador del calcio y antiséptico, por ser ligeramente ácida y poseer grandes cantidades de glucosa, lo que también evita la proliferación de bacterias.

Sin embargo, la miel no puede consumirse de manera arbitraria. Comente en todo momento con su médico cómo ingerirla y en qué cantidad.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: