TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 30 de septiembre de 2013

Lily Pérez: “No existe ningún antecedente sobre que la Nueva Mayoría pueda doblar”

Lily Pérez: "No existe ningún antecedente sobre que la Nueva Mayoría pueda doblar"

Senadora de RN y vocera de la candidata presidencial aseguró que su sector mantendrá un senador en la Región de Coquimbo
ARTÍCULO | 29 SEPTIEMBRE 2013 - 6:10AM | POR ELEAZAR GARVISO

Si hay un tema que la senadora Lily Pérez, de Renovación Nacional, quiere dejar claro es que en la Región de Coquimbo mantendrán un senador y que en ningún caso la oposición doblará con el senador Jorge Pizarro (DC) y Adriana Muñoz (PPD).

 Su análisis es que como sector lograron levantar una dupla potente con Mario Bertolino y Gonzalo Uriarte.

"No existe ningún antecedente hoy día que la Concertación o Nueva Mayoría con el Partido Comunista puedan doblar en la Región de Coquimbo. Existió la posibilidad meses atrás, pero se diluyó en la medida que tanto Mario Bertolino (RN) como Gonzalo Uriarte (UDI) han levantado dos muy buenas campañas a senadores, por lo que nosotros tenemos mucha confianza tanto a nivel de Gobierno, de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y a nivel de las bancadas parlamentarias que en Coquimbo la Alianza va a mantener un senador".

-¿No calzan las cifras o los candidatos de su sector son potentes?
"Los dos candidatos cada uno tiene una llegada diferente con la gente y eso ha logrado potenciar ambas candidaturas. Los dos son un par de caballeros y no en todas partes se dan las campañas de guante blanco. Han logrado sumar una gran cantidad de votos para mantener la senaduría en la Región de Coquimbo, lo que para nosotros es una muy buena noticia. Nos ilusiona mucho y nos deja tranquilos en la etapa que viene".

-Usted habla que los dirigentes de la Nueva Mayoría plantean que doblan, pero los estudios de los diarios en Santiago también sostienen el mismo análisis.
"Es que efectivamente ese análisis existió a principios de año, durante el mes de marzo, y era compartido por gente nuestro propio sector, pero en la medida que se han ido desarrollando ambas candidaturas senatoriales, eso ha ido quedando absolutamente despejado y, por lo tanto, es una estrategia que ha usado la Nueva Mayoría con el Partido Comunista. Pero nosotros vamos a mantener el senador en la región".

-¿Y quién será el senador?
"Eso se lo dejaremos al electorado, pero afortunadamente la gente tiene dos buenas elecciones".

-¿Llamaría a las bases de RN y la UDI a creerse esa tesis y terminar con una actitud derrotista?
"La candidatura presidencial ha ido creciendo y Evelyn Matthei ha hecho un gran esfuerzo personal. Estamos trabajando con gran intensidad y mucha coordinación con el Gobierno y la verdad es que lo que vemos y queremos es que nuestro electorado quiere que se mantengan nuestras ideas. Éste es un proyecto colectivo. Insisto, lo de la Concertación en Coquimbo en materia senatorial no pasa de ser una estrategia, porque nosotros vamos a mantener la senaduría y lo más importante es que la gente nuestra tiene que participar y sentirse convocada. Ser apoderado de mesas y ayudar a cuidar los votos, porque ésta será una elección reñida".

-¿Cuánto ayuda a la candidatura presidencial de su sector hechos como el recuerdo de los 40 años del golpe de Estado y el suicidio del general Odlanier Mena?
"La protección de los derechos humanos no es patrimonio de la izquierda, es patrimonio de todos nosotros. Yo pertenezco a una generación de la centroderecha que cree que el resguardo de los DD.HH. es patrimonio de todos nosotros, por lo tanto, me siento orgullosa de todo lo que ha hecho el Presidente (Sebastián Piñera) en materia de avanzar en todo lo que es el resguardo del derecho de las personas. Lo del general (muerte) es una situación lamentable y algo muy terrible para su familia".

MITO URBANO

-¿Es cierto que el Presidente Piñera le estaría quitando espacio a la candidata Matthei pensando en la reelección del 2017?
"Eso no es verdad, el Presidente Piñera tiene muy buena relación con la candidata Matthei, es muy fluida por lo que diría que ese es un mito urbano que le ha interesado alimentar".

Acerca del Autor

Periodista. Editor General de diario El Día
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: