TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 9 de septiembre de 2013

cuidado: Cóctel de vitaminas vía intravenosa: el insólito tratamiento para revitalizar el cuerpo

Cóctel de vitaminas vía intravenosa: el insólito tratamiento para revitalizar el cuerpo

Nació en Estados Unidos y desde ahí ha emigrado a otros países. Sus defensores dicen que con él se logra un efecto más directo sobre el organismo, que la ingesta oral de vitaminas.

Emol
Lu. 09 de septiembre de 2013, 08:24

Se dice que sirve para curar resacas, quemaduras solares o el jet lag, y también para recibir un golpe rápido de energía en períodos de agotamiento o estrés. Se trata del "vitamin drip", algo así como "goteo de vitaminas", una terapia que nació en Estados Unidos y que poco a poco ha emigrado a otros países.

El tratamiento consiste básicamente en la inyección directa al torrente sanguíneo, de un líquido amarillento que contiene vitaminas y minerales que supuestamente revitalizan el cuerpo. El problema es que el procedimiento no se realiza en un recinto médico, sino que se ha vuelto muy popular en spas y centro de bienestar.

Uno de ellos es "Reviv", que cuenta con sucursales en Las Vegas y Miami, y cuyo slogan es: "Lo que la vida te quita, Reviv te lo devuelve". Según se explica en su página web, el establecimiento fue fundado por cuatro médicos de urgencia con experiencia en tratamientos de deshidratación. "Sabemos por experiencia que la manera más rápida de reponer los líquidos, vitaminas y minerales que pierde tu cuerpo, es vía intravenosa. La absorción va directamente a las células de los órganos, mientras que la absorción de la ingesta oral es de 50-60%", dice.

Bajo esa premisa, "Reviv" entusiasma a sus potenciales clientes a probar el tratamiento con frases como: "Pasa más tiempo disfrutando y menos recuperándote (…) Te volvemos a poner de pie de la manera más rápida posible".

Este recinto ofrece varias terapias, las cuales están indicadas para mayores de 21 años, previo examen de salud. La más simple, que consiste en la hidratación con una solución salina, tiene un valor de 99 dólares (unos $50.500); en tanto que la que tiene el precio más elevado -198 dólares ($100.800 aproximadamente)- es la denominada "Royal Flush", la cual combina ingredientes como vitaminas C y B12, medicación anti náusea, magnesio y glutiatón, el cual se describe como el "campeón de los antioxidantes".

También cuenta con algunos tratamientos destinados a objetivos específicos, como la llamada "Energy Enhancement", que actúa sobre el sistema inmune, y la "Energy Elevation", indicado para deportistas ya que contiene aminoácidos para maximizar la quema de grasas.

"Reviv" ofrece a sus clientes un ambiente de relajo para realizar las terapias: cómodas sillas de masajes, iPads, audífonos de primera calidad y wifi gratis, entre otras regalías.

Riesgos asociados

Los tratamientos de "goteo de vitaminas" tienen una duración promedio de media hora. Es por esto que a juicio de Esther Fieldgrassm, fundadora de EF Medispa -recinto que introdujo la terapia en Gran Bretaña-, en un tiempo más estos lugares serán tan comunes como los salones de belleza. "En algunos años se verán apareciendo en todas las calles", aseguró al "Daily Mail".

Según señala el periódico británico, el "vitamin drip" originalmente fue desarrollado para pacientes con cáncer, cuyos niveles de vitaminas habían sido afectados por la quimioterapia. Sin embargo, se hicieron populares cuando algunas celebridades como Madonna o Rhianna confesaron que eran su "arma secreta" para revitalizar sus cuerpos.

"No veo ningún otro beneficio más que la hidratación, y la sensación agradable que da que alguien te cuide de forma empática y en un ambiente cómodo", señaló Jonathan Chick, profesor de ciencias de la salud de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo.

Chick agregó que el alivio inmediato que dicen sentir quienes lo han probado  probablemente se debe al magnesio, ya que éste dilata los capilares y permite mayor circulación sanguínea, lo que provoca una sensación de calidez.

Sin embargo, lo que más preocupa a los entendidos es que es una terapia que no tiene respaldo científico y que no está ajena de riesgos. "Éstos van desde una simple inflamación en las venas, a complicaciones más complejas como una infección", señaló a CBS New York Gail D'Onofrio, profesora de medicina de emergencia de la Universidad de Yale.

Otra posibilidad es que riñones e hígado resulten dañados al no ser capaces de diluir eficientemente el exceso de minerales, o bien que se gatille una reacción alérgica.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: