TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 28 de septiembre de 2013

CAMPAÑA DE EVELYN MATTHEI: CECILIA MOREL SALE A TERRENO

Cecilia Morel sale a terreno a reforzar campaña de la Alianza

Primera dama comprometió asistencia a actividades de campaña de Evelyn Matthei.

por Paulina Toro - 28/09/2013 - 08:54
LinkedIn
0
3

Al regreso de la gira presidencial por Estados Unidos que culminó el jueves, la primera dama, Cecilia Morel, tomó contacto con el generalísimo de campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, para agendar un compromiso previamente acordado: apoyar en terreno la campaña de la candidata oficialista.

La única condición de la esposa del Presidente es que la cita - que en principio podría producirse hoy o mañana- sólo podría concretarse durante los días de fin de semana. Esto, porque Morel, a pesar de no tener restricciones legales de prescindencia como los ministros de Estado, pidió seguir una conducta similar al de las autoridades de primera línea del gobierno y no sólo abstenerse de utilizar recursos públicos, sino tratar de apoyar en horarios fuera de su jornada laboral.

Es por esto, según afirman en el entorno de la primera dama, que si la cita con Matthei no ocurre este fin de semana -para hoy la candidata tiene un masivo encuentro con ministros (ver recuadro)-, ésta se postergará hasta después del 9 de octubre, cuando la mujer del Mandatario retorne de la Cumbre Apec Indonesia que desde este miércoles la mantendrá junto al Presidente Sebastián Piñera de gira por el continente asiático.

La irrupción de Morel en la arena electoral no sólo incluirá su apoyo en terreno a la ex ministra del Trabajo. También se extenderá a algunos candidatos oficialistas al Parlamento que, según explica uno de sus cercanos, son considerados "amigos leales" suyos y del gobierno de Piñera.

En el gabinete de la primera dama, en tanto, confirmaron la disposición de Morel para apoyar algunas candidaturas, sin embargo, agregan que estas actividades deberán ser agendadas a partir de la segunda semana de octubre.

En ese sentido, el despliegue en terreno que Morel concretará en la última fase de la campaña incluirá a los candidatos a diputados RN Karla Rubilar (Conchalí), Cristián Monckeberg (Las Condes), Joaquín Godoy (Valparaíso) y Pedro Browne (Lo Espejo). Con este último, Morel asistió a una actividad a principios de septiembre en San Miguel, donde ante unas 200 personas llamó a trabajar por su reelección. Este apoyo, espera Browne, podría repetirse en una fecha más próxima a las elecciones del 17 de noviembre.

Por su parte, Monckeberg afirmó que en las próximas semanas tiene contemplado salir junto a Morel a recorrer su distrito. "Lo que tenemos que hacer es aprovechar ese carisma y esa cercanía que ella tiene con la gente para sacar adelante candidaturas del sector", afirmó el diputado RN.

Para Rubilar, en tanto, la presencia de la primera dama significa "un tremendo aporte" para su campaña a la reelección.

"Le pedimos a la primera dama que nos acompañe al centro de fertilización asistida, porque el trabajo que estamos haciendo allí es la mejor campaña que podemos hacer", señaló Godoy.

El despliegue de Morel -una de las figuras con mejor evaluación en las filas oficialistas- coincide con la masiva salida a terreno de personeros del gabinete de Sebastián Piñera.

En el gobierno, en las últimas semanas ha retomado fuerza la idea de que la continuidad de la actual administración es uno de los factores de evaluación para la gestión de Piñera.

En esa línea, en el Ejecutivo se prepara otro masivo despliegue de secretarios de Estado para el próximo fin de semana, esta vez en regiones.












































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: