TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 7 de septiembre de 2013

EVELYN MATTHEI :

Matthei se muestra a favor de impulsar la tecnología sobre las semillas en Chile

5766

Visitas
Canal 9 Bío Bío Televisión

Canal 9 Bío Bío Televisión

Publicado por Erasmo Tauran

Al ser consultada por la comúnmente denominada "Ley Monsanto", la candidata presidencial de la Alianza reconoció que no sabía que así se conoce la Ley de Obtenciones Vegetales que se tramita en el Congreso.

En entrevista con Canal 9 Bío Bío Televisión, Evelyn Matthei se refirió escuetamente a la normativa que busca dar validez en Chile al convenio internacional UPOV 91, que amplía los derechos de propiedad intelectual a los creadores o descubridores de nuevas variedades vegetales.

Este proyecto fue bautizado como "Ley Monsanto" por sus detractores, pues a su juicio, abre la puerta al gigante transnacional dedicado a la modificación genética de semillas.

Consultada al respecto, la candidata dijo en primera instancia no saber de qué le estaban hablando, por desconocer que así le llamaran y por no ser incumbencia del Ministerio del Trabajo que hasta hace poco encabezaba.

Sin embargo, dijo saber de qué se trata esta ley y se manifestó a favor de impulsar el desarrollo de la biotecnología en Chile y el uso de vegetales mejorados genéticamente, lo que hoy se hace en el país, pero con ciertas restricciones.

En efecto, el proyecto de ley, enviado por el gobierno de Michelle Bachelet en 2009, tiene como principal objetivo fomentar e impulsar el desarrollo de la biotecnología y sus beneficios en la industria agropecuaria, protegiendo los derechos de los propietarios de variedades vegetales, incluyendo transgénicas.

"Qué estamos haciendo como país, para nosotros desarrollarlas", dijo Matthei sobre las semillas mejoradas. Estas fueron sus declaraciones:

Noticias Relacionadas













Fuente:BIOBIOCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: