TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 7 de agosto de 2012

mujerchile:América Latina avanza hacia un “Sello de Equidad de Género” para sus empresas

América Latina avanza hacia un "Sello de Equidad de Género" para sus empresas

Los próximos 28 y 29 de Agosto, el PNUD en colaboración con Instituciones Nacionales pertenecientes a la Comunidad de Sello de Igualdad se celebrará en Ciudad de México el Primer Foro Regional de Empresas por la Igualdad de Género con la finalidad de conocer y aprender de las empresas sobre cómo mejorar e impulsar estas iniciativas en la región. Empresas, tanto públicas como privadas, Institutos, Mecanismos o Servicios de las Mujeres, Ministerios de Trabajo y organizaciones de Responsabilidad Social Empresarial se han unido con el objetivo de trabajar por la igualdad de género en el mundo del trabajo, mediante Programas de Certificación de Sistemas de Gestión en Igualdad de Género, más conocidos como Sellos de Igualdad.

  • imagenes fotos


Los Programas representan una oportunidad para profundizar la igualdad de género en la economía, mediante la transformación de la gestión de los recursos humanos de empresas públicas y privadas, y la forma en que las mismas abordan sus negocios. En particular, estos Programas apuntan a garantizar el ejercicio de derechos laborales por parte de trabajadores y trabajadoras, al distinguir con un Sello de Igualdad de Género a las empresas comprometidas con la justicia social y la igualdad de género.

El Foro priorizará la participación de empresas certificadas y reconocidas en la Igualdad de Género. A su vez se espera la participación activa de Instituciones de Gobierno, otras empresas interesadas en la promoción de la igualdad de género, cámaras empresariales de la región, organizaciones nacionales y regionales de responsabilidad social empresarial y competitividad, cooperación internacional, sociedad civil, medios de comunicación y academia.

OBJETIVOS DEL FORO:

- El impacto de la igualdad de género en la productividad y competitividad.La conciliación entre la vida familiar, laboral y personal y la corresponsabilidad en las empresas.

- Avances, desafíos e iniciativas novedosas.Las mujeres en los puestos de decisión de las empresas. Igualdad de género en el desarrollo de carrera.

- Estrategias para acabar con el hostigamiento y acoso laboral y sexual en las empresas.

Después del Foro, será creado un espacio virtual para Empresas por la Igualdad para continuar con los diálogos y debates que se iniciarán durante el Foro, en: http://americalatinagenera.org/sello/

Todo el evento será retransmitido en vivo mediante Livestream. Revise la página del foro mediante http://americalatinagenera.org/sello/ para actualizarse sobre la agenda, invitadas/os, ponentes y novedades.

Los Programas de Certificación de Sistemas de Gestión con Equidad de Género son programas gubernamentales orientados a promover cambios organizacionales que ayuden a eliminarlas desigualdades laborales entre hombres y mujeres en las empresas.

Con la certificación,el Gobierno reconoce a las empresas que activamente implementan estos sistemas deequidad de género a través de la medición de avances continuos en el logro de las metasde igualdad establecidas en la organización empresarial: en la selección y reclutamiento delpersonal, en la remuneración, en el desarrollo de carrera, en la valoración del trabajo, en lossistemas de negociación y comunicación, en la toma de decisiones, en la conciliación entretrabajo y familia, en el hostigamiento laboral y sexual y en la mejora del ambiente laboral.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: