TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 20 de agosto de 2012

La marca de Leonardo da Vinci

La marca de Leonardo da Vinci

Helena López-Casares Pertusa| Madrid

 

Leonardo da Vinci es considerado como el genio más completo de todos los tiempos. Murió hace cinco siglos pero hay quien dice que estuvo más despierto que muchos de los hombres y de las mujeres de la actualidad.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse, puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época.

¿Qué características adornaban a este personaje apasionante y tremendamente creativo?

- Una curiosidad insaciable.

- Un gran sentido de la observación y una enorme capacidad para hacer asociaciones.

- La habilidad para combinar la mirada del niño con la experiencia del adulto.

- La facilidad para aplicar lo que descubría sin especular ni perderse en divagaciones técnicas.

- La búsqueda del equilibrio entre los dos hemisferios: el izquierdo (lineal, ordenado, analítico, objetivo, lógico) y el derecho (espacial, aleatorio, intuitivo, sensual y creativo).

- La pasión por la vida.

- La tolerancia a la ambigüedad y a la incertidumbre. Leonardo sabía que la realidad cambiaba y que había que aceptarlo.

- La certidumbre de que todo está conectado y nada es independiente.

- La importancia que le otorgaba al ser humano. Las emociones jugaban un importante papel en el universo de Leonardo. Para él la persona era un fin en sí misma y no un medio.

Sin duda, Leonardo da Vinci es uno de los personajes más carismáticos de la Historia. Tuvo hasta dieciséis ocupaciones: arquitecto, ingeniero, pintor, escultor, diseñador de interiores, anatomista, óptico, agrónomo , geólogo, botánico, urbanista, músico, gastrónomo, matemático, organizador de eventos y filósofo. Fue un ser humano inquieto y profundamente observador. Hoy sería uno de esos profesionales con una gran marca personal.

En este vídeo Javier Cantera, presidente de BLC, nos explica los valores de Leonardo en los que se asienta su marca corporativa.

 

http://www.canalceo.com/marca-de-leonardo-da-vinci/

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: