¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer
así como en Twitter.com/Mont_EsMasMujer y en Facebook como Esmas Mujer
En la década de los 90, la modelo Linda Evangelistadijo a la revista Vogue "nosotras no nos levantamos por menos de diez mil dólares al día", fue entonces cuando se supo que un nuevo tipo de bellezas había nacido, las top models o súper modelos, las cuales ya no se limitaban a posar y ser hermosas, sino a tener poder, fama internacional, a ser voceras de organizaciones sociales y empresarias.
A finales del siglo XX, el estereotipo de las modelos comenzó a cambiar, las de pieles bronceadas y cuerpos curvilíneos comenzaron a compartir espacios y hasta robar escena a las de piel blanca como Claudia Schiffer,Kate Moss o Cindy Crawford; sin embargo no fue hasta la segunda década del siglo XXI, que su majestadGisele Bündchen fue cobrando fuerza hasta convertirse en la modelo más famosa y mejor pagada del mundo.
Rumbo a la cima
Desde hace siete años, Gisele es la top de las tops, y podría convertirse en la primer súper modelo con fortuna en billones de dólares gracias a sus ingresos por publicidad, actuaciones y empresas personales, de acuerdo con información de la revista Forbes.
No es para menos, es indudable que fue ella a quien le tocó estar al frente de esa ola de modelos brasileñasde fama internacional abriéndose paso desde que era adolescente en la Fashion Week de Nueva York y conquistando desde entonces la cima del éxito.
Ralph Laurent, Victoria's Secret o Tommy Hilfiger son algunas de las marcas que la han llamado para trabajar en sus desfiles de moda y campañas de temporadas. No conforme con tener a los medios comiendo de su mano, Gisele hizo palpable el sueño de muchas adolescentes estadounidenses: ser novia del actorLeonardo DiCaprio y después esposa del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, con quien actualmente está casada y tienen un niño.
Adriana, la bombshell brasileña
Otro claro ejemplo de latinas hermosas conquistando al mundo es, sin duda, Adriana Lima. Apenas cumplía la mayoría de edad y ya pintaba para cubrir las portadas de las revistas, aparecer en espectaculares acontecimientos y desfilar por las pasarelas más importantes en Estados Unidos.
Adriana nació en Salvador de Bahía, Brasil, pero a los 18 años se mudó a Nueva York para firmar un contrato con la agencia Elite Model Management, una de las más prestigiosas y reconocidas por haber descubierto a modelos como Cindy Crawford y Gisele Bündchen. Su piel bronceada y sus ojos turquesa conquistaron iconos de la moda en EU como las revistas Vogue, Harper's Bazaar, Esquire y GQ, que más tarde la llevaron a ser la imagen de marcas como Guess, Maybeline y Victoria's Secret, donde ha sido uno de los ángeles más famosos.
Belleza a la mexicana
Es quizá la única top model que tiene México que goza de ese prestigio internacional, no por falta de bellas representantes, sino porque Elsa Benítez ha puesto tan alta su marca que es difícil alcanzarla. De pequeña admiraba a la modelo canadiense Linda Evangelista y siguió sus pasos.
La originaria de Hermosillo, Sonora firmó un contrato con la agencia Elite, donde también han estado las estadounidenses Cindy Crawford y Tyra Banks, el cual la llevó a ser el rostro principal de publicaciones como Vogue, Glamour, Harper's Bazaar y Sports Illustrated en su edición anual de trajes de baño en 2001.
Además de desfilar en decenas de pasarelas por Estados Unidos, ha sido, como Gisele Bündchen o Adriana Lima, elegida para lucir los modelos de la marca de lencería Victoria's Secret. En 2009, fue llamada para conducir Mexico's Next top Model, la segunda franquicia latinoamericana del popular programa estadounidense.
Miss American Dream
Desde los ocho años quiso ser modelo y lo logró. Alessandra Ambrosio es parte de esa ola de bellezas brasileñas que han causado sensación en todo el mundo. En 2005, el sitio en internet models.com, conocido por acaparar las noticias en la industria fashionista, la nombró "la mujer más sexy del mundo".
Es uno de los ángeles de Victoria's Sectret, ha desfilado para decenas de diseñadores, ha estado en la capa de las revistas más prestigiosas y fue la única modelo en aparecer en la portada de la revista Glamour en los Estados Unidos en 2006.
Ambrosio está casada con el empresario californiano Jamie Mazur, tiene su propia marca de lencería, la cual ya le ha dado jugosas ganancias y, desde octubre de 2011, se convirtió en bloguera de la revista Voguedonde habla sobre su vestimenta y publica una foto de ella misma todos los días durante un mes.
¿Qué otras bellezas latinas consideras que deben ser nombradas en esta lista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario