TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 25 de agosto de 2012

Loft Industrial y acogedor, un ático de Detroit

Loft

Industrial y acogedor, un ático de Detroit

 

detroit 1

Amueblar y decorar un loft es algo más complicado que hacerlo con un piso normal. Estamos acostumbrados a los espacios divididos por estancias y tenemos aprendido lo que necesitamos y lo que suele corresponder a cada uno de los espacios, pero cuando contamos con un único espacio muy grande en el que incluir varios ambientes diferentes la tarea se complica, sobre todo si pretendemos que el resultado sea acogedor.

Los techos altos y los grandes ventanales son un arma de doble filo, por un lado un espacio con esas características tiene un gran potencial y se le puede sacar mucho partido, pero por otro lado si no lo amueblamos bien puede resultar muy frío para vivir. Así que hay que pensar muy bien en qué zona se quiere colocar cada cosa y qué recursos se van a utilizar para separar los distintos ambientes y para que todos resulten confortables.

detroit 2

Una de las ventajas de contar con mucho espacio disponible es que no tenemos que privarnos en metros de superficie destinados a cada ambiente. Así podemos diseñar una cocina con la amplitud de la que vemos en la imagen sobre estas líneas, el sueño de muchos cocineros. Uno de los problemas de los pisos de hoy en día es que la mayoría tienen cocinas muy pequeñas, en un loft no tiene por qué ser así, la cocina será todo lo grande que deseemos.

Aunque hay mucho contraste entre materiales diferentes, madera, hormigón, acero, ladrillo… sin embargo al ser tan amplio el espacio disponible la cocina no resulta recargada. El estilo industrial lo dan los materiales utilizados y los tubos que quedan al descubierto, predominan los muebles bajos, la superficie es tan amplia que hace que no sea necesario aprovecha para almacenaje la altura de las paredes, resultando así el espacio aún más luminoso.

detroit 3

Obviamente el propietario de esta casa ubicada en Detroit, tiene su parte de artista muy desarrollada, no hay más que ver la cantidad de cuadros y láminas que aparecen en los lugares más diversos de la vivienda. Además utiliza también el loft para trabajar, es lo que tiene disponer de una planta de más de quinientos metros cuadrados, uno puede montarse sin problemas la oficina en casa, en este caso es un taller de reparación de bicicletas.

El loft es la solución perfecta como vivienda para gente que trabaja en casa y que tiene un trabajo que requiere de bastante espacio para ser desarrollado. El espacio en un loft es algo flexible, al no haber tabiques ni paredes podemos adaptarlo en función de nuestras necesidades, así aunque cada zona necesite un espacio mínimo, siempre queda sitio libre entre zonas que en cualquier momento se puede aprovechar.

detroit 4

Para separar espacios sin llegar a hacer paredes pero consiguiendo cierta intimidad hay varias soluciones, pero sin duda una de las mejores es la del biombo. Hoy en día encontramos en el mercado biombos de todos los tamaños, formas y estilos, incluso algunos flexibles cuya forma se puede modificar en función de nuestras necesidades en cada momento.

Así si por ejemplo a la entrada del loft queremos crear una especie de recibidor y separarlo de lo que es una de las zonas de estar de la vivienda, podemos jugar con un biombo grande colocado relativamente cerca de la puerta que haga que las visitas no entren directamente en la casa, sino que noten el efecto de la entrada e incluso una especie de pasillo antes de adentrarse en lo que propiamente es el hogar.

detroit 5

Otra forma de separar ambientes y de destacar algunas zonas concretas es a través de los cambios de altura. Los techos altos nos permiten colocar tarimas, escalones y rampas que separen unas zonas de otras, si hay algunas zona a destacar esa deberá ser la más alta, como queda claro en la imagen que vemos sobre estas líneas.

También las alfombras y los cambios de color ayudan a delimitar zonas aunque de un modo más discreto. Y cuando el loft tiene bastantes columnas, estas también se pueden utilizar como separadores, un ambiente puede ir entre determinadas columnas y quedar así separado del resto. Todo es cuestión de planificación y de cuadrar bien la distribución antes de empezar a comprar y a colocar muebles.

Vía | StylinRooms
Más información | O'Connor
En Decoesfera | Puertas abiertas: sensacional casa de veraneo en Ibiza


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: