TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 24 de agosto de 2012

LAS CINCO MUJERES MAS PODEROSAS DEL MUNDO

RANKINGS

Por: ALTONIVEL 
Publicado: 22 de Agosto de 2012

Twitter: @altonivel

Son mayores de 40 años, tienen  las riendas de países o empresas multinacionales, todos los días toman decisiones que afectan de un modo u otro el andar diario del mundo y son el nombre de la noticia. Son las cinco mujeres más poderosas del mundo.  

Cada año la revista financiera Forbes publica su listado de las 100 damas que más influyen en el planeta,  ya sea porque tienen una posición de poder político o económico, tienen gran alcance mediático o porque su efecto en la cultura es innegable.

Este año hay ocho jefas de gobierno, 25 directoras con ganancias superiores a lo 984 billones y 11 billonarias así como emprendedoras y celebridades que hacen filantropía.

El listado, que se realiza por noveno año consecutivo, trae a figuras ejecutivas como Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo!, Sheri McCoy de Avon  y Ginni Rometty deIBM.

Entre las emprendedoras destacadas están Oprah Winfrey,  Arianna Huffington, Miuccia Prada y Zhang Xin. Por su parte el sector tecnológico tiene a Susan Wojcicki de Google, Sheryl Sandberg de Facebook y Cher Wang de HTC.

Con las mayores celebridades que también son buenos modelos a imitar destacan nombres como Lady Gaga por su fundación Born This Way, Shakira y Angelina Jolie. Mientras que lasmillonarias filántropas cuentan con figuras de la talla de Alice Walton de Walmart y Laurene Powell-Jobs, viuda de Steve Jobs.

Entre las figuras más destacadas de los medios están Jill Abramson, primera editora en jefe del New York Times, Anna Wintour de Vogue y Greta Van Susteren de Fox News.

Las latinas marcan el paso del crecimiento de la región con representantes como Dilma Rouseff de Brasil, Sofia Vergara de Colombia y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina. El boom asiático se ve reflejado en nombres como Yingluck Shinawatra, presidenta de Tailandia y la disidente birmana Aung San Suu Kyi.

Cabd destacar que este año el listado de Forbes también consideró la influencia de estas mujeres en las redes sociales que entre todas concentran cerca de 90 millones de seguidores enTwitter. Entre los nombres que destacan están Lady Gaga, Shakira, Oprah, Zhang Xin y Ellen DeGeneres.

La importancia de la mujer en el mundo profesional, político y económico se va incrementando. Te presentamos a las cinco mujeres más poderosas del mundo. 

Angela Merkel

 

Canciller alemana de 58 años. La llamada "Dama de hierro" de Europa ha jugado un papel fundamental en la crisis de dueda de la eurozona, llamó a líderes mundiales a firmar el Protocolo de Kyoto y tiene una aprobación del 70% del pueblo alemán.

Hillary Clinton

 

La secretaria de estado de Estados Unidos  es una de las figuras más importantes de la diplomacia mundial. A sus 64 años ha enfrentado los cables de Wikileaks, los conflictos en Siria y ha instado a Corea del Norte a cambiar el rumbo.  Y sin duda, es una de las piezas cables para la elección estadounidense de noviembre.

Dilma Rousseff

 

La presidenta de Brasil actualmente enfrenta la desaceleración económica de su país a través de un programa agresivo de inversión en infraestructura. Tiene una aprobación del 77% y es posible que se relija para terminar su gobierno en 2014. Tiene 64 años.

Melinda Gates

 

A sus 48 años esta empresaria maneja la fundación Bill and Melinda Gates junto con su esposo, el fundador de Microsoft. Considerada una de las mujeres más ricas y dadivosas del planeta, decidió dedicar su vida y cerca de 560 millones de dólares para mejorar los métodos anticonceptivos en el mundo.

Jill Abramson

 

Ella representa el modelo a seguir de millones de mujeres profesionistas. Esta periodista de 58 años fue la primera mujer en ser elegida como Editor en Jefe del diario The New York Times y llevó a la publicación de 161 años a la transformación digital.

 

¿Qué consejo le pedirías a estas mujeres?¿Por qué crees que han destacado?

Para saber más:

10 emprendedoras que inspiran

8 mujeres que rompieron las reglas en los negocios

Mujeres Decididas, un sitio para mujeres emprendedoras

De la pobreza a la riqueza: 5 billonarias ejemplares

 


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: