TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 16 de agosto de 2012

CDE se querelló por fraude al fisco contra ex asesor de diputada Isasi

CDE se querelló por fraude al fisco contra ex asesor de diputada Isasi

Parlamentaria por Iquique estimó el daño total a su persona y a la Cámara de Diputados en a lo menos $100 millones. Estaba con licencia médica, por depresión, cuando se dio cuenta de que sus planillas no calzaban.  

por:  La Segunda
jueves, 16 de agosto de 2012
Bajo la figura de "fraude al fisco", el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra de un ex asesor de la diputada independiente Marta Isasi , respaldando de esta manera la denuncia que en noviembre del año pasado había estampado la parlamentaria en la Fiscalía de Valparaíso.

En el CDE confirmaron que la querella fue interpuesta el pasado 19 de julio contra Giorgio Carrillo y su esposa Johanna Gallardo . En la práctica, se habrían emitido boletas de honorarios a nombre de la diputada, pagadas con fondos de la Cámara, sin que ella tuviera conocimiento de estas operaciones.

"Se trata de un ex asesor, yo lo pillé el año pasado en noviembre e hice la denuncia en la Fiscalía y ahí comenzó toda la investigación para comprobar la denuncia. El Consejo se hizo parte de la querella, porque aquí hay dineros de la Cámara de Diputados involucrados", explicó la parlamentaria a La Segunda, quien calcula los daños en "$90 millones en el caso de la Cámara y a mi persona, $40 millones", afirmó.

La querella, en tanto, habla de una pérdida patrimonial de "a lo menos $100 millones".

"Yo estaba con licencia médica", relató Isasi respecto del momento en que notó que sus cuentas y planilla de contrataciones no calzaban, cuando el año pasado se encontraba fuera de la Cámara afectada por una depresión tras muerte de su hija.

" Carrillo trabajaba conmigo desde el año 2006. Y después que murió mi hija, yo deposité toda mi confianza en él. En la confianza parece que está el peligro ", dijo. "Él empezó a hacer cosas irregulares desde el 2006, pero obviamente fueron in crescendo . Para mí fue un golpe fuerte no sólo por los dineros, sino por la confianza que yo tenía en un ex asesor que trabajó conmigo por bastante tiempo. El se desempeñaba en Valparaíso, era asesor de prensa, en un momento fue jefe de gabinete, y estaba a cargo de todo el tema administrativo, de los dineros y por ende de la relación con la Tesorería de la Cámara".

"Nos dimos cuenta gracias a mi jefe de gabinete actual, porque yo quería subirle el sueldo a Giorgio y a mi jefe de gabinete, y vimos que los números no coincidían. Ahí fue cuando por primera vez llamé a la Tesorería y me encontré con personas contratadas que yo no conocía, entre ellas la esposa de Giorgio", prosiguió Isasi. "Hay dos personas más que aparentemente sí hicieron los servicios que Giorgio les encargó", dijo, pero de lo cual señaló no haber tenido conocimiento hasta que revisó la planilla de contrataciones.

Para la diputada, junto al daño monetario que está en investigación, es grave que " aquí hubo falsificación de firma y uso de mi correo institucional ". Precisó que las operaciones habrían ocurrido "a través de boletas, y de su sueldo, porque él también se cambió su sueldo".

Consultada en cuanto a si durante su ausencia de la Cámara los problemas con sus cuentas empeoraron, relató que "en general los últimos meses sí fueron más fuertes. Fueron varias cosas y eso es lo que puedo comentar, porque esto está en investigación".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: