TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 13 de diciembre de 2011

H&M crea un cuerpo perfecto

H&M crea un cuerpo perfecto por ordenador para vender ropa

Prácticamente todas las chicas de la web aparecen con la misma pose. El brazo derecho hacia atrás, la mano izquierda en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Lo único que cambia es el color de piel, el pelo y la cara. El resto es exactamente lo mismo. Son tan similares entre sí que a todas les sienta exactamente igual de bien la ropa. ¿Casualidad? Pues no. Es una modelo virtual. La cadena sueca H&M acaba de confirmar que los cuerpos que aparecen en su catálogo online no pertenecen a una mujer real sino a una creada por ordenador. ¿Pero hacía falta que alguien lo dijese?

Por VANITY FAIR

 

Imagen del articulo
El mismo cuerpo para distintas caras. @ H&M

Pues parece ser que sí. El periódico sueco Aftonbladet destapó el escándalo este fin de semana y desde entonces H&M ha recibido un aluvión de críticas. Los organismos escandinavos de control publicitario acusan a la compañía de crear imágenes irreales que las mujeres no pueden lograr por sí mismas. La empresa sueca ha salido en su defensa. Dicen que quieren centrar el foco de atención en la ropa y no en los modelos, que es una técnica muy utilizada en la industria de la moda y que no buscan transmitir el ideal de belleza.

En concreto ha sido un representante de H&M quien se ha encargado de informar al periódico que reveló la información de que la empresa utiliza los cuerpos virtuales para mostrar los trajes de baño y ropa interior en su web: "Hacemos las fotos de la ropa en un maniquí que hay en la tienda y luego le damos la apariencia humana por ordenador".

Deducirlo tampoco resulta tan difícil. Basta con navegar por la web de la marca para jugar a vestir a las supuestas modelos como si fueran mariquitas y comprobar de paso que todas las prendas les sientan exactamente igual. Eso sumado a que no se desplazan ni un milímetro puede ayudar a levantar las sospechas.Ya sería casualidad que todas las chicas que aparecen hubiesen logrado poner exactamente la misma pose.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: