TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 13 de diciembre de 2011

Guía para regalar libros chilenos en esta Navidad

Guía para regalar libros chilenos en esta Navidad

Se acerca la Navidad y ya empezamos a preguntarnos qué regalar a nuestros familiares y amigos. Acá una guía útil para encontrar los títulos que queremos obsequiar.

Sin lugar a dudas, el 2011 ha sido un excelente año para la literatura nacional, ¿qué mejor entonces, que regalar esta Navidad libros de autores nacionales?

Libros Navidad
Foto: El Mercurio

El premio Cervantes reavivó el interés por Nicanor Parra.

Este fin de año está marcado por la mejor noticia del mundo de las letras, el reconocimiento con el Premio Cervantes aNicanor Parra, por lo que toda su obra es un excelente regalo. Poemas y Antipoemas, Artefactos y Hojas de Parra entre otros son excelentes títulos para regalar. A quienes les interesa la faceta de traductor del antipoeta, El Rey Lear de Shakespeare, es una excelente opción.

2011 ha sido el año de Alejandro Zambra, el autor de Bonsái  y La vida privada de los árboles este año sorprendió con Formas de volver a casa, que vuelve a la década de los '80 para dar vida a esta gran obra aclamada en el mundo entero.

Otro lanzamiento que ha tenido gran éxito es El cuaderno de Maya,  de Isabel Allende que cuenta la historia de Maya, una joven de diecinueve años, que a ratos pareciera tener otra edad. Este libro ha sido todo un éxito de ventas y se ha mantenido a la cabeza de los ranking desde su lanzamiento.

Hernán Rivera Letelier sorprendió este año con El escritor de Epitafios, una novela absorbente sobre un ángel que contempla el pasar de la vida, y una narración  llena de las genialidades características de este tremendo escritor.

Libros Navidad
Foto: Catalonia

Compro Lago Caburga de Elizabeth Subercaseaux se lanzó este año tras el tremendo éxito de Vendo casa en el barrio alto. Así Compro Lago Caburga se perfila como una continuación, que si bien en Vendo casa… se centró el la sociedad capitalina hoy se traslada al ambiente político. Una novela muy entretenida, llena de descripciones detalladas y agudas que crean una tremenda empatía con el lector.

Este año estuvo también marcado por tristes pérdidas en el mundo literario, como fue la muerte de José Miguel Varas a los 83 años, su novela Neruda Clandestino, narra las aventuras de nuestro Premio Nobel, sus refugios y aventuras mientras escribía Canto General y escapaba de la policía.

Otra pérdida, dolorosa e inesperada fue la muerte de Pilar Donoso, la hija del célebre escritor José Donoso se quitó la vida sumida en el tormento que le trajo el libro escrito por ella, con los diarios de vida y cartas de su padre. Correr el tupido velo es la historia de su familia, un libro doloroso, pero también de una inmensa calidad literaria.

Con un año tan dinámico en el ambiente literario, un libro de uno de nuestros autores es un excelente regalo, porque regalar un libro es regalar cultura.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: