TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 17 de diciembre de 2011

espumoso más consumida por los chilenos

el arte de coleccionar el vino

Conozca cuál es la variedad de espumoso más consumida por los chilenos

Los principales productores coinciden en que el consumo de esta bebida ya no se concentra sólo en el fin de año, aunque este período siendo el que concentra la mayor cantidad de ventas.

SANTIAGO.- Si bien el consumo de vinos espumosos se concentra a fin de año entre los meses de noviembre y enero, esa marcada tendencia ha ido desapareciendo de manera progresiva. Y así, también ha ido variando el gusto de los consumidores al momento de elegir la variedad de espumoso.


Los principales productores nacionales de esta bebida coinciden en que la cepa que gana cada vez más adeptos en el país es la Brut.


"Aunque a fin de año se experimenta un fuerte consumo de las variedades más dulces, como el Demi Sec y Moscato, a nivel agregado en Chile las cepas de mayor crecimiento son las Brut y Extra Brut, que se caracterizan por ser más secos y con menor cantidad de azúcar residual", explica Francisco Espinosa, gerente de marketing de Peumo - Concha y Toro


En tanto, el gerente general de Viña Carmen, Eulogio Pérez Cotapos, tiene coincide al respecto, y sostiene que los espumosos más exitosos son justamente las tres variedades con que esta viña inició la producción de espumantes: Brut, Extra Brut y Rosé. 


Eloïse Bled le Blanc, Product Manager de Viña Valdivieso, también coincide con esas observaciones. Sostiene que si bien la tradicional Demi Sec sigue siendo la más consumida, se está observando un cambio y cada día se compra más Brut, variedad más seca.


Los productores también coinciden en la desestacionalización del consumo que ha tenido el producto en los últimos años. Sin embargo, aseguran que el período donde se concentra la mayor cantidad de ventas es a fin de año.


Espinosa explica que durante el trimestre noviembre-enero se concentra más del 50% del consumo de vino espumante, y en diciembre en particular, se observa una estacionalidad cercana al 40% del año. Mientras que para Eloïse Bled de Valdivieso, hoy esa cifra se sitúa en un 60%.


Rodolfo Peña, gerente comercial de Capel, explica que el consumo de vinos espumosos ha estado creciendo de manera importante, entre un 10 y 15% por año. Dice que noviembre y diciembre es el bimestre donde la gente más compra el espumante. Hace muy poco esta empresa decidió ingresar en la producción de este tipo de vino y pretenden capturar una participación de mercado que ronda entre el 5 y 10% en el primer año.


Peumo - Concha y Toro, en tanto, proyecta que las ventas de espumoso aumentarán en torno al 15% en volumen y un 20% en valor respecto de 2010. De forma paralela estima que en 2012 el crecimiento llegue a un 20% y 25% respectivamente.


Valdivieso, también asegura que el consumo en la categoría está creciendo a una tasa de 2 dígitos por año.






























































































Fuente:emol



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: