TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 1 de mayo de 2011

Quiénes son las nuevas bellezas del pop chileno La escena musical sigue produciendo voces,

Quiénes son las nuevas bellezas del pop chileno

La escena musical sigue produciendo voces, que en muchos casos van acompañadas de otros atractivos. Revise aquí una partida de cantantes para seguir de cerca.

 
Una bella generación

La diva descalza
Sabina Odone

Conocida inicialmente como integrante de la segunda formación del trío pop Supernova, en 2008 Sabina Gabriella Angela Odone Di Monte inició una carrera solista que hoy la tiene presentando su segundo disco, Vírgenes rotas. Ese primer año lanzó Sentencia de amor imposible, donde elaboró un tipo de canción muy personal, cuyo estilo llegó a conocerse como "popclor" (la mezcla entre el pop y el folclor).

Más allá de Saiko
Marcela Thais

Su nombre comenzó a figurar gracias a Denisse Malebrán, la cantante del grupo Saiko que en 2007 dejó su posición de frontwoman para seguir una carrera solista. Marcela Thais Castro se presentó a la audición y ganó el puesto por voz y por look. Saiko grabó con ella el disco Volar (2007), pero Thais tiene dos vidas paralelas además de su participación en la popular banda. Integra el dúo electrónico Leche, junto al productor Leandro Muñoz, mientras prepara para 2011 su primer disco personal, Mil veces más fuerte.

El ritmo está en la calle
K-réena

Aunque lo parece, no lo es. Katherine Macarena Contreras (de la unión de sus dos nombres de pila proviene el pseudónimo de fantasía) no es una cantante mulata en Chile. Es chilena-chilena. Seguidora de Michael Jackson, Beyoncé y Rihanna, es una nueva figura del soul latino. Ha desarrollado un proyecto propio de canciones muy rítmicas acompañadas por coreografías de un estilo llamado "street dance". Su único disco fue editado en 2009 por el Sello Azul.

Desde el TV pop
Nicole Andreu

Fue una de las primeras cantantes que salieron de reality shows. Nicole Andreu participó del concurso "Operación triunfo" en 2003. El premio por llegar a la final fue la publicación de un disco, editado por Universal: Afrodisíaco (2003). Pero una vez terminada la euforia de esa fama televisiva, Andreu recuperó terreno y se instaló en Barcelona. Desde allí viaja a diversos en festivales europeos de música afrolatina con su banda. Tiene dos discos más: Nicole Andreu (2006) y La llamada (2009).

Figura del j-pop
Bárbara Usagi

Usagi es el nombre japonés que Bárbara Bustamante adoptó para interpretar canciones del j-pop, ese estilo que se hizo ppular a partir de las series animadas infantiles y juveniles de televisión, y que ha generado todo un movimiento de cultores. Desde 2004 está activa en este circuito, como la voz principal del grupo de Hikari Project.

La voz que arremete
Constanza Despouy

Para muchos fue injustamente eliminada del concurso de talentos "Factor X", donde perdió una pasada de mate o muera con la también muy sólida cantante chilena de fantástico nombre Jennifer López. Despouy fue formada en Projazz, es especialista en repertorio soul y R&B, y tiene un disco propio titulado Atrévete (2010).

Una rubia debilidad
Consuelo Schuster

Formada como cantante en la Escuela Moderna, ha sido considerada la más sólida en cuanto a técnica y versatilidad, y no es exageración. Consuelo Schuster es una exponente de lo que académicamente se entiende como cantar bien. Puede abordar el difícil estilo melódico del R&B contemporáneo, standards jazzísticos y el pop convencional. Su proyecto personal se llama May, que es un personaje de fantasía creado por ella misma. Su único disco es No esperaré más (2009).

Todo lo que es el flow
Danni Unique

Rhythm and blues, soul, hip-hop y "electroflow" es lo que mejor sabe hacer esta nueva cantante, conocida en ciertos circuitos discotequeros por sus apariciones junto al grupo Freenesis. Daniela es además corista de DJ Méndez, con quien grabó en su más reciente disco, 210 (2010). Se ha presentado como cantante en diversos programas de televisión, como "Morandé con Compañía", "Alfombra roja" y "Calle 7".

Desde los micrófonos de atrás
Julia Grisenti

Es una de las más jóvenes de la partida de voces formadas en Projazz. De hecho, recién este año dará su examen de título. Es especialista en pop y mientras prepara un próximo proyecto solista, trabaja como corista de artistas extranjeros, aunque también cantó para Douglas. Suele aparecer en Backstage del Patio Bellavista.

Música en la sangre
Sol Naveillán

Hija del compositor Luis Poncho Venegas y de la cantante de los '80 María Inés Naveillán, apareció en 2009 con Es mi tiempo, su primer disco de canciones de raíz folclórica desde una mirada más juvenil. Está inspirada en autores como Violeta Parra, Mercedes Sosa, Chabuca Granda y Patricio Manns, con quien trabajó estrechamente en su debut discográfico.

Una bomba morena
Tamy Sessarego

Su verdadero nombre es María José Sessarego, una cantante de pop latino que en 2009 lanzó el disco Pecado original, por el sello Caribe Records. Ha aparecido en programas de TV como "Morandé con Compañía", en horarios para adultos, para cantar algunas canciones de su repertorio, que llevan títulos como "Más de ti", "Sin tus besos", "Sacudiré tu piel" y "Pecado original". En sus presentaciones se acompaña de cuerpos de baile con los que realiza sugerentes coreografías.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: