TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 1 de mayo de 2011

emprendimiento Las diez reglas para emprendedores

Las diez reglas para emprendedores

barco emprendedores

Creo que no hay duda, yo por lo menos lo tengo claro, de la importancia del labor empresarial para impactar el crecimiento de una economía y para impactar en la creación de empleo, algo muy importante, viendo un incremento más en estas estadísticas, como nos comenta Remo.

Como he hablado varias veces en estas páginas, nuevos empresarios que fracasan suelen culpar las dificultades de su mercado o la falta de financiación adecuada, o al gobierno, o a sus competidores desleales, pero pocos culpan la falta de preparación. Por eso me parece necesaria la buena preparación e interesante la lista de reglas para emprendedores que nos trae Reid Hoffman que, con su pasado, algo sabrá de estos temas.

Sr. Hoffman ayudó a la venta de PayPal a eBay, fue co-fundador de LinkedIn y ahora trabaja en Greylock, una de las estrellas en capital privado de la Silicon Valley, aparte de estar en el consejo de Zynga, Mozilla Corp., Six Apart, Shopkick y Kiva.org. Sus diez reglas de emprendedores, que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Cambio radical.
  2. Apuntar alto.
  3. Crear una red para tu negocio.
  4. Planea para cubrir la buena y la mala suerte.
  5. Mantener una persistencia flexible.
  6. Lanza pronto, incluso antes de que estés completamente listo.
  7. Apuntar alto con las aspiraciones pero con los pies en el suelo.
  8. Un buen producto es bueno pero una buena distribución es vital.
  9. La cultura es clave.
  10. Estas reglas no son leyes de la naturalidad, se pueden variar.

Una lista de buenas pistas para nuestras nuevas empresas, a ver si nos ayudan a mejorar nuestros negocios. Si estas cosas animan a algunos a considerar ser empresario me sentiré satisfecho, buena suerte con vuestros proyectos.

Vía | Memeburn (en inglés)
En El Blog Salmón | Como ganar dinero en YouTube y 20 preguntas para responder antes de lanzar tu nueva empresa

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: