TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 17 de mayo de 2011

Matthei sobre giro de Lagos: "Refleja por qué nunca avanzamos en resolver los problemas"

Matthei sobre giro de Lagos: "Refleja por qué nunca avanzamos en resolver los problemas"

"¿De qué Ricardo Lagos estamos hablando? ¿Del de ayer o el de hoy día?", ironizó la ministra del Trabajo al ser consultada sobre los dichos del ex Mandatario.

por La Tercera - 17/05/2011 - 13:31
  • RELACIONADOS

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió hoy al giro en las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos sobre el proyecto de generación eléctrica HidroAysén.

Esto, luego de que el ex Mandatario afirmara el domingo en la mañana, en el programa Estado Nacional de TVN, que el proyecto hidroeléctrico "es necesario", y un día después, ayer lunes, publicara una columna donde decía que "hay que decir que no" a HidroAysén.

"¿De qué Ricardo Lagos estamos hablando: del de ayer o de hoy día?", ironizó la ministra al ser consultada sobre los dichos del ex Mandatario.

A juicio de la secretaria de Estado, el giro de Lagos "refleja por qué nunca avanzamos en resolver los tremendos problemas que teníamos en educación, por qué nunca avanzamos en los problemas que tenemos en salud, por qué no avanzamos en resolver los problemas de delincuencia que teníamos en los gobiernos anteriores".

Además, Matthei advirtió "cierto populismo" en los dichos del ex Presidente. "Cada vez que en su gobierno había una medida que no era popular, se echaban para atrás. Aquí, al principio (Ricardo Lagos) dice lo que piensa, que efectivamente HidroAysén es necesario y después dice lo popular y por eso nunca los problemas se resolvieron".

POSNATAL: "DEBIERA HABER HUMO BLANCO DE TODOS MODOS"

En otra materia, la ministra afirmó estar confiada en que se aprobará la idea de legislar el proyecto de postnatal. Esto, luego de las negociaciones que han mantenido parlamentarios de la Alianza y de la Concertación con secretarios de Estado.

"Debiera haber humo blanco de todos modos. Debió haberlo desde un principio. Yo creo que esto ha sido una discusión bastante artificial, porque el humo blanco se refiere a que queremos que haya tres meses de posnatal, o si queremos que haya seis meses de posnatal. Y la verdad es que acá se ha montado una discusión por detalles que siempre desde el gobierno hemos dicho que estamos dispuestos a corregir y conversar", afirmó Matthei.

Respecto a la negativa que ha tenido hasta ahora la Concertación para votar a favor de la idea de legislar para ampliar el posnatal, la titular del Trabajo dijo "no entender esta polémica", salvo "por las ganas de hacer una oposición sumamente compleja".

"A la larga debiéramos estar preocupados de cómo sacar nuestro país adelante y no de hacer este tipo de zancadillas que le hacen tanto mal a la gente", añadió.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: