TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 10 de mayo de 2011

La exposición “Paul Poiret. El rey de la moda” en los Museos del Kremlin

La exposición "Paul Poiret. El rey de la moda" en los Museos del Kremlin

news4En Moscú expondrán el arte de la moda creada por el modista francés, Paul Poiret. Sus contribuciones a la moda del siglo XX han sido comparadas con las de Picasso en el arte. Se dice que Poiret liberó a la mujer del corset y fue llamado "El rey de la moda".

La exposición se inaugurará en los Museos del Kremlin en septiembre de 2011.

"La exposición de Moscú se basará en una exposición anterior que se celebró hace tres años en el Museo Metropolitano de Arte en los EEUU. Según el ranking del periódico "The Art Newspaper", aquella exposición fue una de las más exitosas en la categoría de "Artes Aplicadas" durante el año 2007" – dijo la directora de los Museos del Kremlin, Zelfira Tregulova. – "Nuestros Museos del Kremlin también estuvieron en este ranking prestigioso gracias a la exposición "Cartier: Innovaciones del siglo".

La directora de los museos del Kremlin promete que los visitantes de la exposición podrán ver no solo la ropa y los diferentes complementos, sino también los dibujos de Paul Erib, el mismo Poiret y otros conocidos pintores quienes publicaban sus dibujos en prestigiosas revistas de moda de los años 1910 a 1920.

La parte principal de la exposición ocupará la colección de trajes de Poiret que fue creada para su mujer y su musa inspiradora, Denise Boulet. El Museo Metropolitano de Arte la consiguió en una subasta en el año 2005.

"También planeamos completar la exposición con unos trajes de importancia excepcional que se encuentran en el Museo del Traje en París" – informó Tregulova. – "Nuestra intención es mostrar moda como un arte elevado".

Los Museos del Kremlin llevan años colaborando con el Museo Metropolitano de Arte en organizaciones de exposiciones, aunque la exposición "Paul Poiret. El rey de la moda" será la primera que tendrá lugar en Rusia con la participación de esta entidad estadounidense.

MÁS INFORMACIÓN:

Ferias en Rusia

Arte y Moda: exposición de Dior en el Museo Pushkin de Moscú

"El Tesoro de los Médicis" en Moscú

Pierre Cardin presentará sus colecciones en Moscú este junio


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: