TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 11 de mayo de 2011

Diputados presentan solicitud de Comisión Investigadora para indagar sobre el robo de agua de los ríos y extracción ilegal de áridos


Diputados presentan solicitud de Comisión Investigadora para indagar sobre el robo de agua de los ríos y extracción ilegal de áridos

Publicado el 11 de mayo del 2011

Los diputados impulsores de la iniciativa, Luis Lemus, Andrea Molina y Eduardo Cerda expresaron que se deben generar las instancias necesarias para determinar las responsabilidades en esta materia.

    Los diputados Andrea Molina (UDI), Eduardo Cerda (DC) y Luis Lemus (PS) presentaron una solicitud para constituir una Comisión Investigadora para indagar sobre "la extracción ilegal de aguas en los ríos de Chile, la extracción indiscriminada de áridos en los lechos de dichos ríos, lo que afecta la conducción de agua de riego y la baja inversión en el presupuesto de la nación destinada a la infraestructura de riego, especialmente en las zonas tradicionalmente afectadas por la sequía".

    Tras la presentación la diputada Andrea Molina dijo que "hace mucho tiempo que venimos analizando los temas de áridos y de sequía llegando a la conclusión de la necesidad de generar instancias para abordar los primeros auxilios para la gente y por otro lado corregir lo que se está haciendo mal y que es parte de la historia de nuestro país".

    La diputada Molina puso énfasis en la extracción ilegal de áridos desde las cuencas de los diversos ríos del país indicando que "esto es algo que hemos visto durante mucho tiempo en Chile y no puede ser que la misma municipalidad otorgue, fiscalice y reciba los dineros a partir de la extracción de áridos", señaló.

    En tanto el diputado Luis Lemus señaló que "lo que nosotros estamos pidiendo es la constitución de una comisión especial que se dedique a estudiar estos temas. El primero es la extracción de agua en varios ríos, estamos absolutamente secos, el robo de agua se está produciendo lamentablemente en nuestros ríos; y la segunda situación ilegal es la extracción de áridos en nuestros ríos. Esos dos elementos hace que tengamos una comisión, sobre todo hoy día que estamos en una proceso de sequía prolongado".

    Igual opinión tiene la legisladora UDI quien expresó que "nos tiene muy preocupados el robo de agua, sobre todo cuando estamos enfrentando una sequía como la que estamos viviendo en la provincia de Petorca o en Quillota o en otros lugares. Por lo tanto, nos parece muy atingente la creación de esta Comisión Investigadora, que es algo que hace mucho tiempo hemos impulsado".

    El diputado Eduardo Cerda, por su parte, destacó el hecho que la iniciativa esté siendo presentada por un alto espectro político, "lo cual destacamos nosotros para que así se pueda investigar y ver que es lo que pasa en los ríos de Chile y con la extracción de áridos".


    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios: