TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 3 de mayo de 2011

COLECCIONVINOS Cómo lograr que un vino dure más tiempo

Cómo lograr que un vino dure más tiempo


No siempre que abrimos una botella de vino llegamos a beber todo su contenido, ahora bien, ¿qué debemos hacer para que el contenido se mantenga intacto hasta cuando lo terminemos de beber?.

Existen algunos trucos para que el caldo no resulte tan perecedero, el truco más utilizado para que un vino nos dure unos días, una vez abierto, consiste en usar una bomba de vacío manual para extraer el oxígeno que se ha colado en la botella.

Pero no todos los vinos tienen la misma 'fecha de caducidad' una vez abiertos. Los vinos tintos, blancos y rosados viven menos tiempo que los de Jerez, una vez abiertos. De los de jerez, los finos y manzanillas son los que menos 'aguantan' y se deben mantener refrigerados, los olorosos y los dulces duran más tiempo, pueden llegar a mantenerse en condiciones óptimas semanas, incluso meses.

Generalmente los trucos para hacer que un vino ya abierto dure más tiempo giran en torno a eliminar el oxígeno que ha entrado en la botella .

Los grandes restaurantes cuentan con sofisticadas máquinas de vacío, pero, existen también versiones 'caseras' que ofrecen resultados más que aceptables.

Las bombas de vacío manuales son un pequeño instrumento de plástico que, con la ayuda de unos tapones de goma con válvula, consigue extraer el oxígeno. La botella se cierra con el tapón y se bombea de 10 a 20 veces, dependiendo de la cantidad de vino que haya dentro de la botella.

Los espumosos, son los más perecederos, lo más importante es volver a tapar la botella lo antes posible, pero no siempre es fácil en el caso de los espumosos, muchas veces se suele afinar el corcho original para poder introducirlo de nuevo. En el mercado también existen sofisticados tapones que, incluso, miden la presión e indican el momento en el que está a punto de desaparecer el gas.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: