TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 3 de mayo de 2011

COLECCIONVINOS Coleccionar vinos en un piso pequeño

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Cómo coleccionar vinos en un piso pequeño

Una vinoteca en pocos metros es posible con un poco de imaginación

Leire Garay Sáez

botellero - the wedge
botellero - the wedge
El ingenio para acomodar unas cuantas botellas de vino y algunos accesorios de último diseño permiten reunir una bodega selecta aunque se cuente con poco

Los grandes aficionados suelen necesitar bastante sitio para guardar los objetos relacionados con su afición. El problema llega cuando la vivienda no da más que para vivir. Los pisos de pocos metros exigen pensárselo mucho antes de hacer determinadas adquisiciones porque pueden provocar serios problemas de espacio.

Los aficionados al buen vino no escapan a esta dificultad. Unas cuantas botellas ocupan un sitio importante. Si a eso le añadimos todos los complementos que lleva asociado el vino (nevera, decantador, copas…) el espacio necesario se va multiplicando. Pero con un poco de ingenio es posible reunir en un apartamento una colección de vinos elegida y una serie de refinados accesorios para sorprender a los invitados.

Botelleros para espacios reducidos

Los botelleros de último diseño, muy minimalistas, pueden cumplir su función y además decorar alguna esquina de la vivienda. Es el caso del modelo Cioso de la casa Blomus o la versión Vurm de Ikea, más económica pero igual de práctica.

Q.Rubber Lider en Gomas, Rollos Epdm CR Nbr Sbr Butilo Hypal Pisos goma, Goma escaleras, Gradas www.qrubber.cl
Master Wine Marketing Instituto de Vino (Burdeos Francia) Comercialización y gestión del vino www.wine-institute.com

Para los realmente puntillosos, algunas marcas fabrican armarios nevera de reducidas dimensiones para ocho, seis e incluso sólo cuatro botellas. El modelo de Cavanova para cuatro unidades cabe en 46 cm x 17cm x 50 cm aproximadamente.

El botellero del manitas

Para los que tienen cada rincón ocupado sólo queda la creatividad. A veces en casa queda un pequeño hueco donde no cabe ningún mueble convencional pero que, con un poco de habilidad, puede convertirse en una estupenda bodega.

Detrás de los zócalos de la cocina hay un espacio muerto. Ikea ofrece la posibilidad de aplicarle un cajón disimulado (o varios) para aprovecharlo. En ese cajón caben varias botellas. Otra opción es dejar el zócalo suelto y guardar las botellas justo detrás. Si en la cocina los armarios no llegan hasta el techo, las botellas también pueden ir tumbadas en la parte superior.

En estos casos no se cumplirán los requisitos ideales de conservación del vino. Es una buena solución para cuando no está previsto esperar mucho tiempo antes de consumirlo. Si no, para aliviar el calor que se concentra en la cocina y debajo de los electrodomésticos, se pueden aislar metiéndolas en alguna caja de cartón y/o forrándolas con abundante papel de periódico.

Para evitar que las botellas rueden hay inventos como el botellero de nevera de Fridge Monkey, muy útil para estos casos, o los topes para botellas The Wedge. En plan supereconómico se puede aprovechar el embalaje de cartón con forma de botella que hay dentro de las cajas de algunas bebidas. Es cuestión de pedirlo en el ultramarinos de al lado de casa.

El decantador de vino

El sacacorchos, el termómetro, el recogegotas… son complementos pequeños que caben en cualquier cajón. Las copas pueden ocupar un lugar especial en el salón o bien acompañar a los vasos en la cocina.

El problema llega con el decantador, al que habitualmente hay que renunciar porque suele ser enorme. Actualmente existen en el mercado una serie de aireadores del vino de pequeñas dimensiones.

El aireador Spinwine oxigena el vino mediante un proceso similar al de la decantación. Se acopla a la botella y consta de una cámara abierta y unas espirales por donde circula el vino antes de caer en la copa, mejorándolo. El aireador de Vinturi es una pieza exenta, que trae su propio soporte y que permite oxigenar el vino antes de servirlo.

Accesorios curiosos para el vino

Existen accesorios para el vino muy curiosos y que necesitan muy poco espacio. El termómetro de Menu es un reloj digital que abraza la botella para dar la temperatura. Tiene el tamaño de un reloj de pulsera.

Para limpiar las copas y que queden perfectas, sin cal del agua ni pelusas del trapo, Pulltex ha patentado la esponja Glass Cleaner. Su tamaño es reducido y se puede meter en el lavavajillas.

Las láminas Dropstop ocupan el espacio de una servilleta, o menos aún. Están pensadas para servir el vino sin derramar una gota, además de añadir un toque muy original a la mesa. Hace el mismo trabajo que los servidores de vino.



Leer más en Suite101: Cómo coleccionar vinos en un piso pequeño: Una vinoteca en pocos metros es posible con un poco de imaginación | Suite101.net http://www.suite101.net/content/como-coleccionar-vinos-en-un-piso-pequeno-a12980#ixzz1LJbvsoKO

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: