TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 2 de febrero de 2011

TRANSANTIAGO YMEJORAS INMINENTES PARA LOS CIUDADANOS

Ministro Errázuriz anuncia nuevos recorridos de buses Transantiago para unir barrios emblemáticos de Maipú con el Metro

02 de febrero de 2011

Medida permitirá reducir los actuales tiempos de viaje de los habitantes de La Farfana, Villa Los Héroes y Segunda Transversal, entre otros sectores.

Otros 12 recorridos tendrán modificaciones en sus rutas para llegar hasta las nuevas estaciones del ferrocarril metropolitano.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció 8 nuevos recorridos de buses que conectarán barrios emblemáticos de la comuna de Maipú con la nueva extensión del Metro. "El objetivo es facilitar el acceso al Metro para todos los vecinos de Maipú", dijo la autoridad.

La medida beneficiará a vecinos de sectores muy poblados de Maipú como La Farfana, Villa Los Héroes, Segunda Transversal y Callejón de Los Perros, entre otros, que mejorarán sus actuales tiempos de viaje al tener buses más cercanos que les permitan llegar a las estaciones de Metro de forma directa.

"El transporte público de Santiago es un sistema integrado. Un 50% de los viajes son en Metro o a través de la combinación bus-Metro. Con los nuevos recorridos que comenzarán a circular mañana y las modificaciones a otros servicios, queremos garantizarles a los habitantes de Maipú y Pudahuel el acceso al Metro desde sus hogares", afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

La autoridad destacó que "cuando mejora el Metro, mejora el Transantiago y el transporte público en la ciudad. Por eso, como Ministerio de Transportes, junto a la extensión de la línea 5 a Maipú estamos lanzando estos nuevos recorridos, para que la mayor cantidad posible de personas pueda optimizar su experiencia de viaje, beneficiándose de la integración tarifaria que hoy ofrece el transporte público y logrando mejores tiempos de viaje".

Los 8 nuevos recorridos que comenzarán a funcionar  desde el horario punta tarde del jueves 03 de febrero son el troncal 118 que unirá la Plaza de Maipú con La Cisterna y La Florida por Vespucio y los servicios 431v (variante) y 413v (variante) que circularán en horarios punta desde el sector de El Conquistador hacia la estación Plaza de Maipú, por Av. San Martín y Av. Portales, respectivamente.

Además, se creará el troncal 423 entre el sector oriente de Maipú y Plaza Italia, a través de Segunda Transversal y Pajaritos, el servicio 419c (corto) para unir Villa Los Héroes con el Metro Santiago Bueras y los alimentadores I20 que conectará Villa Valle Verde, Primo de Rivera y Las Golondrinas en Maipú con Metro Las Parcelas; I22 que irá de La Farfana al metro  Estación del Sol y J08c (corto) desde el sector de Los Mares con Vespucio en Pudahuel hasta el Metro Laguna Sur.

Por otra parte, se modificarán los recorridos 404c (corto), I02, I04, I04c (corto), I07, I08 y J19c (corto), para acercar sus trazados a las nuevas estaciones de Metro.

También se extenderán las rutas de los servicios 111, 424 e  I21 para permitir que sectores como Ciudad Satélite, Claudio Arrau, Vespucio y Villa Hernán Díaz Arrieta tengan acceso al Metro.  En tanto, en las horas punta mañana y tarde circulará el recorrido I09v (variante) para reforzar la oferta entre Camino a Rinconada y Metro Plaza de Maipú.

Finalmente, el servicio 111c (corto) dejará de circular, debido a que su ruta se superpone en gran parte a la extensión de Metro. La oferta de este  recorrido hacia el sector de Laguna Sur se mantendrá con los servicios alimentadores que transitan por el área.

El ministro Errázuriz agregó que para informar a los usuarios se dispuso a partir del lunes la entrega de 1.700.000 volantes con información de las nuevas rutas y planos de entorno de las estaciones nuevas con sus paraderos cercanos, la distribución de paradas y recorridos en torno a Metro. Además, habrá apoyo de monitores en terreno que orientarán a las personas respecto de cómo realizar los trasbordos entre ese medio de transporte y los buses y la actualización de todas las señales de parada cercanas a las nuevas estaciones. Además, las personas pueden consultar gratuitamente al Call Center 800 73 00 73 o visitando www.transportepublicodesantiago.cl.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: