TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 20 de febrero de 2011

rse & la iso 26000: La Norma ISO 26000 ya está funcionando

La Norma ISO 26000 ya está funcionando

Enviado por ALBINA SABATER casa_con_monta_a_atr_s.jpg 

 

Si queremos que este paisaje continúe estando disponible en el planeta, la Norma ISO 26000 sobre Responsabilidad Social debe ser aplicada por todas las organizaciones.

 

Costó mucho redactarla. Pasaron varios años hasta que todos los países participantes, de todos los continentes, se pusieron de acuerdo en los contenidos, a través de los Comités Espejos de cada nación, que trabajaron en cada concepto y cada idea.

Trilux tuvo la oportunidad de colaborar en esa tarea, y nos sentimos orgullosos por el resultado.

La ISO 26000 tiene temas fundamentales, y un sinnúmero de puntos, todos importantes. Pero lo fundamental es que aboga por la conciencia de que este planeta hermoso debe ser cuidado, protegido, mantenido.

Lo básico es el DESARROLLO SOSTENIBLE.

Y podemos lograrlo, si cada organización, sin importar su tamaño, se ocupa de lo que quieren y necesitan sus "stakeholders" o partes interesadas; las comunidades donde están insertas sus operaciones; los derechos humanos de sus trabajadores; la igualdad de género; el cuidado del medioambiente, el comercio justo, y las cuentas claras.

Hay mucha información en Internet sobre este tema, y también se puede conseguir la Norma en el Instituto Nacional de Normalización, de Santiago, Chile; o en los institutos equivalentes de cada país.

Vale la pena entender el propósito de la ISO  26000 y comprender que las empresas ganarán más prestigio y por ende más clientes, si son socialmente responsables.

Albina Sabater

Editora


Fuente:http://trilux.bligoo.com/content/view/1337478/La-Norma-ISO-26000-ya-esta-funcionando.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: