TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 18 de febrero de 2011

Día de cuentas y cambios en el Grupo Gucci

Día de cuentas y cambios en el Grupo Gucci

Por: Eugenia de la Torriente

El conglomerado empresarial Pinault Printemps Redoute (PPR) ha presentado hoy sus resultados económicos en 2010. Siguiendo con la tónica del sector, al Grupo Gucci -propiedad de PPR y tercer ente de lujo del mundo- le han ido bien las cosas. Sobre todo, el último cuarto del año cuando las ventas han sido "estelares".

Pinault (Reuters) 
François-Henri Pinault durante la presentación de los resultados de PPR (Reuters)

Las ventas de las principales marcas del grupo -Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent- se dispararon entre el 24 y el 40% en ese periodo respecto a 2009. Así volvió a los beneficios en 2011 con un beneficio de explotación de 11,6 millones de euros. Un buen empujón para que el beneficio neto de PPR suba un 56% hasta los 932 millones de euros.

Un ejecutivo de la compañía llama la atención sobre el cambio de patrón que se esconde detrás de la recuperación cuantitativa. Aunque se vuelva a hacer dinero, la forma es diferente. El tráfico en las tiendas ha disminuido mucho. Es decir, hay menos gente que compra, pero compra más. Y no en todas partes, obviamente. España sigue siendo un mercado seriamente tocado y Asia es el caballo de batalla.

Gucci 110035 
Diseño de Frida Giannini para Gucci de primavera/verano 2010 (L'Estrop)

Además de números, PPR ha proporcionado titulares por sus cambios de organización. Valérie Hermann, presidenta de Yves Saint Laurent desde 2005, abandona su puesto para perseguir una nueva oportunidad laboral no especificada, fuera del grupo y en EEUU. Le reemplazará el 16 de abril Paul Deneve, que fue CEO de Lanvin durante tres años. Dejó la marca que diseña Alber Elbaz en enero y por discrepancias en la estrategia.

Hermann es una persona de confianza de François-Henri Pinault, presidente y director general de PPR, y la salida parece haber sido amicable. Después de todo, fueron juntos a la escuela de negocios. Otro que se va es Robert Polet. No volverá a su despacho el 1 de marzo. Era el presidente del Grupo Gucci desde 2004 y su cargo desaparecerá. Pinault asumirá personalmente sus funciones.

Polet aterrizó en el conglomerado tras la estrepitosa salida de Domenico de Sole y Tom Ford y tuvo que lidiar con el escepticismo de la industria por su inexperiencia en el sector del lujo. Polet procedía de la divisón de helados y comida congelada de Unilever. Un detalle que ha dado pie a más de un comentario jocoso.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: