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miércoles, 23 de febrero de 2011

Colaboración con Stephen Webster

Juana Martín: "Nos gusta muchísimo la lujuria"

Foto: EP Ampliar foto

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS - Pilar Sierra)

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha presentado su colección otoño-invierno 2011-2012 en Cibeles y ha desvelado a Europa Press las claves de su propuesta, basada en potenciar las curvas de la mujer para dar forma a los siete pecados capitales.

   Juana Martín ha elegido La Divina Comedia de Dante como temática para crear su nueva colección, y junto a la marca londinense de joyería Stephen Webster se ha lanzado a presentar en la pasarela los pecados capitales.

   El porqué de esa temática nos lo desvela la propia diseñadora: Stephen Webster la "buscó" para colaborar, y ambos encontraron en ella la manera de "unificar" sus estilos para crear una colección "muy femenina y sofisticada".

   Aunque los siete pecados capitales se han representado "en su debida importancia", Juana tiene claro cuáles ha potenciado. "Nos gusta muchísimo la lujuria, la mujer sensual que quiere insinuar algo, y también la gula con los tejidos acolchados, que dan sensación de calor, de grande", ha explicado.

   La diseñadora ha querido "marcar mucho a la mujer femenina" con esta colección, "pero un poquito más moderna y también muy sofisticada",  ya que pretende que la mujer se sienta "especial" y "vaya a gusto con lo que es".

   Conocida por sus diseños de inspiración andaluza, muchos son quienes han marcado esta propuesta como un nuevo estilo de la cordobesa, pero ella mantiene que la colección es "más Juana Martín que nunca".

   "Juana Martín está ahí, no se ha ido, quizá ha cogido mucha más fuerza ahora que anteriormente, cuando de alguna forma me influían mucho los comentarios y no quería ser flamenca", ha declarado la diseñadora.

   Ahora, la cordobesa pretende seguir con su "lucha" y su "constancia" para avanzar y alcanzar mercados internacionales, pues defiende que hay "muchísima demanda de moda española, aunque no lo crean".

   "Espero no pararme aquí porque me quedaría un poco estancada, y en este caso estamos haciendo mercado extranjero, vamos luchando para hacernos un huequecito", ha reconocido.

   De momento, y tras la ovación en pie de las primeras fila que recibió en Cibeles, las próximas citas de Juana Martín serán la presentación de moda flamenca el día 10 de marzo en Córdoba y de la colección novias el 5 de mayo en Madrid

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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