TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 18 de febrero de 2011

Las 14 marcas que los "gurús" de la publicidad pronostican que subirán y bajarán en 2011

Las 14 marcas que los "gurús" de la publicidad pronostican que subirán y bajarán en 2011


Pablo Tirado Henríquez emol

Suben

Chile

Gracias a los mineros y a la recuperación después del terremoto, el país se ganó el respeto internacional. Elementos como el orden, la limpieza y la economía del país seguirán dominando la pauta, así como también el sentimiento de "orgullo" de ser chileno.

Comida de moda

Las personas están cada vez más preocupadas de elegir restaurantes por su comida y por su ambiente. "La comida se está convirtiendo en la nueva ropa", dice César Agost Carreño, de Ogilvy.

Rafael Araneda

El próximo Festival de Viña del Mar será la prueba de fuego para el animador de TV. Con una larga carrera en Chile y, recientemente, en México, este año su figura podría consolidarse a la altura de la de Don Francisco.

Golborne

La política del "cosismo", es decir, el conseguir hazañas o cosas concretas, es lo que la gente busca. Por eso, la figura del biministro de Minería y Energía tiene todo para seguir potenciándose.

Gadgets

Según Marcelo Con, director creativo general de Proximity, la tecnología seguirá "recibiendo los mimos del mercado". Nuevos accesorios, consolas de videojuegos sin controles y el exitoso formato 3D irán al alza.

Clase Media

El buen momento económico por el que pasa el país, sumado a la tendencia por revalorar la "esencia chilena", decantará en que la clase media emergente se convierta en un actor destacado. "Empezará a aparecer ese personaje emergente, empezará a tener voz", comentan en BBDO.

Social Shopping

El poder de compras colectivo promete consolidarse este 2011. Los ejemplos más claros son Groupon, Living Social y Taobao, redes sociales a través de las que los usuarios acceden a descuentos y ofertas en línea.


Bajan

ANFP

La polémica salida de Marcelo Bielsa de la Selección y las mediáticas disputas al interior del directorio de la ANFP son las principales causas del declive de la institución.

Política

Sin importar su tendencia, los políticos van a la baja. "Es recomendable que ciertos mundos se miren a sí mismos. Los partidos políticos, por ejemplo, deberían revisar su estrategia", dice Javier English de BBDO.

Iglesia Católica

Las denuncias de abusos sexuales y el hecho de que Chile es menos conservador que antes, han contribuido a disminuir el impacto de la Iglesia Católica.

Los 33 mineros

Monopolizaron la cobertura mediática durante meses y terminaron por saturar al público. "Por su empalagosa y saturada sobreexposición", dice Marcelo Con, de Proximity.

Comida chatarra

La búsqueda del bienestar físico y mental tendrá como resultado que las personas preferirán comidas saludables. Las empresas de comida rápida ofrecerán alternativas.

Farkas

Los oxigenados rizos del Leonardo Farkas no resistieron la sobreexposición. "Es un ejemplo de una marca que no se reinventó y se alejó de sus fans", dice César Agost Carreño.

EE.UU.

Los tiempos del "sueño americano" quedaron atrás. La crisis económica y su política exterior dañaron la imagen del gigante norteamericano y, de paso, la de su Presidente, Barack Obama.

Participaron Samuel Benavente, de S&B Partners; Joacim Montaner, de 180 Grados; Cristián Leporati , de la UDP; Simón Subercaseaux , de DDB; Marcelo Con , de Proximity; Martín Vinacur , de Aldea Santiago; César Agost Carreño , de Ogilvy; Eduardo Novión, de TBWA/Frederick, y Rodrigo Ortúzar y Javier English , de BBDO.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: