TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Tecnófilo o Geek?


¿Tecnófilo o Geek?

Ana Paula Flores

Comenta en: Twitter Facebook

Cuando tu pasión es la tecnología es necesario preguntarse: ¿eres tecnófilo o geek? La diferencia puede ser imperceptible; de hecho, algunos no llegan a notarla.

Vamos a ponernos exquisitos y expliquemos la definición de Tecnofilia con base en su etimología, tal como lo hace Alegsa en su diccionario de informática: Tecno, tecnología + filia: simpatía (o amor)= simpatía o amor por la tecnología. Este diccionario continúa describiendo: "los mayores tecnófilos suelen comprar las últimas versiones de los nuevos dispositivos electrónicos apenas salen al mercado a precios exorbitantes".

Geek, según la honrosa Wikipedia, hace referencia a una persona "fascinada por la tecnología y la informática"; sin embargo, también describe que el término puede referirse a todos aquellos genios informáticos que hace algunos años eran vistos como los "nerds" o los "frikies" por su connotación peyorativa.

Mi conclusión: el tecnófilo ama la tecnología, vive para ver sus avances y disfrutar sus ventajas; el geek hace la tecnología y vive inmerso en su mejora continua.

En "De tecnófilos y geeks" hablaremos de lo mejor y más nuevo en tecnología; pero también hablaremos de todos aquellos personajes, teorías y proyectos en los que los que los hacedores de tecnología –geeks- trabajan por hacer de este mundo un lugar más cómodo, divertido, sustentable, comunicado… En síntesis, más tecnológico.

Bueno, yo ya me presenté, ahora platícame, ¿tú que eres: tecnófilo o geek?

kutcher_zuckerberg

Comentarios

De tecnófilos y geeks

Ana Paula Flores

Periodista especializada en negocios, amante de la tecnología, aspirante a community manager y editora de www.altonivel.com.mx

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: