TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 15 de febrero de 2011

COLECCIONVINOS Viña Cerrón

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Viña Cerrón

VINOS Y VIÑEDOS ECOLÓGICOS


Nuestros viñedos se encuentran situados en Suroeste de España en la provincia de Albacete, protegidos por la denominación Vinos de la Tierra de Castilla y certificación (acreditación) de agricultura ecológica.
El clima es templado, pero con temperaturas extremas en invierno y en verano, con precipitaciones medias anuales que no superan los 350 litros.
Los viñedos están situados entre 700 y 800 metros de altitud, en tierras principalmente franco-arenosas y calizas muy aptas para cultivo de ecológico, por ausencia de plagas y enfermedades, lo que da lugar a producciones muy bajas pero de gran calidad.
Los viñedos se encuentran divididos en dos fincas, en "La muela" y "El Tejarejo". Ocupan una extensión de unas 50 hectáreas, donde cultivamos la variead blanca de Chardonnay y tintas de Tempranillo, Monastrel, Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot.
Utilizamos la Viticultura ecológica como modelo de producción estando basado en el respeto al medio ambiente, sin utilizar fertilizantes ni productos químicos de síntesis, relizando una agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente.

Viña Cerrón está comprometido con el medio ambiente, y su idea principal es llevar al consumidor un vino ecológico y único lleno de sensaciones naturales

PROCESO ELABORACIÓN DE NUESTROS VINOS

El proceso de elaboración en todos nuestros vinos es altamente tecnológico y aséptico, para obtener todo el potencial organoléptico que los viñedos transmiten a la uva.
Todos los envases y utensilios que entran en contacto con la uva y el vino son de acero inoxidable o de roble, para evitar contaminaciones y garantizar la total asepsia del producto.
Cada variedad se vendimia y elabora por separado, con el proceso más adecuado, utilizando levaduras seleccionadas para evitar fermentaciones espontáneas no deseadas.
Para los blancos y rosados utilizamos las técnicas de criomaceración pelicular con fermentación a baja temperatura para obtener vinos ligeros y aromáticos. 
En los vinos tintos su fermentación-maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable, y la fermentación maloláctica en barricas de roble. Antes de su embotellado los vinos son sometidos a tratamientos fisicos de estabilización, (filtración en frio), que no alteran su composición y evita cualquier alteración. Hasta su comercialización el vino se mantiene con temperatura controlada para mantener las características de frutosidad y frescura del vino, de forma natural.
Todos nuestros vinos expresan su carácter varietal, al ser elaborados a baja temperatura y proceder de viñedos poco productivos dando frutos de alta concentración en polifenoles.

TIPOS DE VINOS

VINO BLANCO ECOLÓGICO "Viña Cerrón" CHARDONNAY
VINO TINTO ECOLÓGICO "Viña Cerrón" BARRICA
VINO ROSADO ECOLÓGICO "Viña Cerrón" SYRAH
VINO BLANCO ECOLÓGICO "Viña Cerrón" BARRICA

Fuente

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: