TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 9 de febrero de 2011

Bernard Diederich acusa de plagio a Mario Vargas Llosa

Bernard Diederich
Diederich: Vargas Llosa es un plagiario.
 
Bernard Diederich acusa de plagio a Mario Vargas Llosa
Comparte este contenido con tus amigos

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue acusado de plagio por el corresponsal internacional de guerra Bernard Diederich, durante un conversatorio ofrecido el pasado viernes 5 en Santo Domingo por el destacado periodista, ante un nutrido público de intelectuales dominicanos.

Al hablar en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), Diederich denunció que el autor de La fiesta del Chivo habría plagiado su libro, publicado en 1978 y titulado They Killed the Goat (Mataron al Chivo).

Ambas publicaciones tratan sobre la era del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y luego de varios años de su presentación, Diederich califica al escritor peruano como mezquino y arrogante, y de acusar a otros colegas de "escritorzuelos".

En el conversatorio, organizado por la SDB, intervinieron, además, Mariano Mella, presidente de esa organización; Mario Bonetti, ex presidente de la Academia de Ciencias; el empresario turístico Frank Rainieri y la ex dirigente estudiantil y juvenil, Eulalia Flores.

Es la primera vez que el periodista de guerra Bernard Diederich da su testimonio personal sobre los meses que estuvo en República Dominicana, cubriendo los acontecimientos tras la caída de la dictadura de Trujillo.

El encuentro con el comunicador extranjero se llevó a cabo en el salón de actos de la SBD, de la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial, con las palabras de bienvenida del presidente de esa organización, Mariano Mella. Asistieron directivos y miembros de la entidad, intelectuales, políticos e invitados especiales.

El señor Mella recordó que Diederich es uno de los más destacados corresponsales internacionales de guerra, y ha trabajado con las principales agencias de noticias mundiales. Expresó, además, que estos testimonios del periodista internacional fueron recopilados en el libro Navidad con libertad, editado recientemente por la SDB.

Diederich ha laborado para The Associated Press, The New York Times, el Time-Life News Service, el Daily Telegraph de Londres y la revista Life, y por más de treinta años fue corresponsal en el extranjero para la revista Time. Luego fue consultor para esta publicación y la cadena de televisión ABC. Igualmente, de 1950 a 1963 fue editor de publicación del Haiti Sun. Después de retirarse en 1989, además de ser orador, se dedicó a tiempo casi completo a la escritura.

Navidad con libertad fue editada recientemente por la SDB. La obra contiene una colección de trescientas fotografías y textos sobre momentos memorables del acontecer dominicano en ese período histórico.

Fuente: Listín Diario


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: