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martes, 8 de febrero de 2011

Aires minimalistas en Nueva York

Aires minimalistas en Nueva York

Nueva York calienta motores para convertirse en la capital de la moda. En primavera y verano, llega el minimalismo con toques de sensualidad.

A falta de unas semanas para que Nueva York se convierta de nuevo en la capital mundial de la moda, la Gran Manzana calienta ya motores y se convierte en el lugar predilecto para que varias marcas presenten las nuevas apuestas de algunas de sus líneas para la próxima temporada de primavera-verano.

Los amantes de la moda viven estos días en Nueva York pendientes de lograr una invitación para algunos de los numerosos desfiles que entre el 10 y el 17 de febrero traerán a Manhattan a algunos de los grandes nombres de la moda, como Carolina Herrera, Ralph Lauren o Tommy Hilfigher. Pero entre tanta lucha con los relaciones públicas también tienen tiempo de asistir a los adelantos que algunas firmas ofrecen con las que, a su juicio, serán las próximas tendencias del invierno de 2011-2012.

Así, mientras el conocido Lincoln Center ¿sede de la Ópera Metropolitana de Nueva York y otras entidades artísticas y culturales¿ se prepara para vivir otra vez el ajetreo que conlleva acoger la pasarela neoyorquina, existen presentaciones 'adelantadas' que sirven para abrir el apetito de los 'fashionistas' más ávidos.

Un adelanto del Verano 2011

Una de las primeras ha sido Calvin Klein, que ofreció un avance de su línea homónima y de Calvin Klein Jeans, en manos de su director creativo, el inglés Kevin Carrigan. El resultado son apuestas sensuales, relajadas y minimalistas, tanto para hombre como mujer, que esta primavera llegarán inspiradas en icónicas prendas más deportivas.

'Quería hacer algo muy puro, muy Calvin, fiel a la marca. Así que es algo más de sport, pero sin dejar de ser muy sensual, un poco glamoroso y muy sexy', indicó Carrigan en una entrevista con Efe en la Gran Manzana.

El diseñador, responsable también de los accesorios de la firma, ha apostado así por piezas 'con tejidos que son muy naturales y puros, como el algodón y el lino y otros tejidos orgánicos', con siluetas 'suaves, fluidas y lánguidas' que hacen que la influencia de estructuras arquitectónicas tan presente en Calvin Klein se suavicen.

Los colores escogidos por el creador son neutros, como blanco, crema y arena, completados con toques de índigo o melocotón.

Para la mujer, Carrigan ha preparado una gran línea de vestidos, que van desde piezas sin mangas a otras más elaboradas, entre las que destacan los maxivestidos. Además, los pantalones también cambian y su tiro se alarga hasta por encima de la cintura, dejando unas piernas relajadas pero ajustadas en la parte alta para dar un tono sexy.

Para el hombre, el diseñador apostó por volver 'a la esencia de lo puro y lo limpio'. Tiene así clásicas camisetas de algodón, acompañadas de piezas de punto abotonadas y clásicos trajes de lino, además de un nuevo diseño de bermudas más ajustadas a la pierna.

Un hombre a la moda

Como muestra de que la moda también atrae la atención de los hombres, Carrigan aprovechó esa presentación para lanzar Calvin Klein X, una nueva línea dedicada exclusivamente a ropa masculina y que llegará a las tiendas en primavera. Se trata de piezas 'con un aire muy moderno', según el diseñador, en los que el toque especial llega con las mezclas de tejidos como el algodón con el nylon o el spandex, para dar flexibilidad y agilidad.

Prendas de punto, polos y trajes integran esta nueva apuesta. Carrigan también presentó, además de ropa de baño y multitud de accesorios, su nueva gama de vaqueros, con un aire muy juvenil.

'El público ideal son jóvenes de entre 16 y 25 años', aseguró Carrigan, quien para estas creaciones visualizó, según detalló a Efe, 'a un grupo de jóvenes, reunidos en el dormitorio del instituto o la universidad y pasándoselo bien, tomando fotos los unos de los otros y todo en un ambiente festivo'.

La pintura como inspiración

Otra de las firmas en aprovechar el tirón previo a la Fashion Week fue 'Ports 1961', cuya directora creativa, Fiona Cibani, presentó una línea femenina para el próximo otoño, inspirada en los momentos previos al amanecer así como en estudios de grandes pintores, especialmente el alemán Gerhard Richter, conocido por su obra abstracta y minimalista.

Se trata de piezas que, según la modista, presentan "un aura nostálgica" con "colores iluminados" y en las que toman protagonismo los materiales sintéticos, presentes en las texturas metálicas que aplica en los algodones y lanas, así como en una seda muy reluciente. 'Ports 1961' presenta unas atrevidas combinaciones de pantalones largos y blusas relajadas, elegantes trajes chaqueta y una amplia gama de vestidos en los que abundan los tonos azules y también ocres interesantes.

Es el resultado, según la diseñadora, de la 'reinterpretación' de las técnicas de costura clásicas, un ejercicio que ayuda a las prendas a tomar 'un sentido no literal de delicadeza', que encuentra su punto álgido en patrones estudiados que al mismo tiempo presentan 'figuras suaves y espontáneas'.

Max Azria por partida triple

Otro nombre que ha detallado las líneas generales de sus nuevas apuestas, que llegarán la próxima temporada a las tiendas, es el diseñador francés de origen tunecino Max Azria. El modisto y creador, que trabaja mano a mano con su esposa Lúbov, ha creado apuestas muy veraniegas para sus colecciones de entretiempo, que integran su firma homónima, Hervé Leger y BCBG Max Azria.

En la primera destacan los colores tierra con otros más llamativos, en piezas relajadas y sofisticadas, mientras que Herve Leger ¿una de las firmas preferidas por numerosas famosas- está compuesta por piezas más arriesgadas y desenfadadas, entre las que destacan los minivestidos con sugerentes estampados.

Ya para BCBG Max Azria, el modisto ha optado por el uso de las transparencias y sugerentes cortes asimétricos.

Terra.com/EFE


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Rodrigo González Fernández
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Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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