TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 17 de junio de 2010

Teletrabajo y mundial de fútbol: compañeros compatibles

Teletrabajo y mundial de fútbol: compañeros compatibles

CibersociedadUna encuesta llevada a cabo recientemente por LogMeIn, fabricante de soluciones de conectividad remota, revela que el 43% de los empleados podrían ausentarse de su puesto de trabajo para ver alguno de los partidos de la competición. El teletrabajo es una solución válida en muchos casos para paliar las pérdidas ocasionadas.

Enviar a Menéame   Enviar a Fresqui   Consultar en Technorati   Enviar a Google   Enviar a digg   Enviar a del.icio.us   Enviar a My Yahoo!     Enviar a Bloglines   Enviar a Live.com   Enviar a Netvibes

Redacción/Agencias – La fiebre por el mundial de fútbol ha llegado, y muchos trabajadores aficionados a este deporte pondrán cualquier excusa en la oficina para poder ver los partidos que se celebren en horas de trabajo. Frente al absentismo laboral que se prevé a lo largo de los próximos días que dure el mundial, las soluciones de acceso remoto pueden ser una solución para mantener la productividad de los empleados que se ausenten de su puesto.

Según una encuesta on-line llevada a cabo por LogMeIn entre sus usuarios en España, Reino Unido, los Países Bajos y Francia, el 43% de los empleados se ausentarán de la oficina para ver los partidos del mundial que se celebrarán en horario de trabajo. Muchas pequeñas empresas temen que la fiebre por el mundial tenga un impacto importante en sus negocios: el 47% de los encuestados prevén que merme la productividad de sus empleados, mientras que el 33% cree que el absentismo imprevisto aumentará un 10% o más. Al mismo tiempo, el 53% de las PYMEs afirma que no tiene preparado ningún plan de respuesta para afrontar el absentismo de sus empleados.

En palabras de Seth Shaw, Vicepresidente de Ventas y Marketing de LogMeIn en EMEA, "La fiebre del mundial va a ser contagiosa, y los seguidores van a apoyar a su selección tanto durante como fuera del horario laboral. Obviamente, eso puede traducirse en absentismo imprevisto cuando los partidos coinciden con los horarios de trabajo. Tener un plan previamente establecido puede igualar el partido".

"Para las empresas", Shaw prosigue, "lo más importante es que sus empleados no dejen de ser productivos durante las eliminatorias finales, que son las más disputadas. Las empresas deberían realizar planes de continuidad para cubrir las ausencias previstas y las imprevistas. Lo ideal sería animar a los empleados a trabajar desde su casa en lugar de fingir una enfermedad y ofrecerles las herramientas que les permitan trabajar fuera de la oficina -desde teléfonos móviles hasta herramientas de acceso remoto. Eso puede no sólo minimizar el impacto del mundial en las empresas, sino también permitirles abordar flexiblemente todos los imprevistos".

LogMeIn ofrece algunos consejos para mantener la productividad durante el Mundial de fútbol:

  1. Llevar a cabo una política de teletrabajo: el teletrabajo permite a los empleados mantenerse productivos fuera de la oficina. Aún mejor, los estudios demuestran que los trabajadores remotos dedican más horas, por lo que su inversión le compensará. El auge de los "smartphones", "tablet PCs" y "notebooks" ha puesto las cosas más fáciles para que los empleados puedan ser productivos desde cualquier sitio y a cualquier hora.

  2. Horarios de trabajo flexibles: esta puede ser una forma estupenda de motivar más a los empleados. Permitirles trabajar durante las dos horas que necesitan para ver un partido o una vez este acabe les mantendrá productivos para el resto del día.

  3. Ofrecer incentivos: si necesita imperiosamente que sus empleados acudan a la oficina, ¿por qué no ofrecerles incentivos para que vayan a trabajar? podría ser cualquier cosa desde darles medio día libre hasta regalarles una buena comida en un restaurante.. a aquellos a quienes no les interese el fútbol también les gustará la recompensa y no faltará ninguno.

  4. Ver el partido en la oficina: permitir a los empleados ver los partidos en Internet o en una pantalla de televisión en la oficina puede mejorar el ambiente de trabajo y animar a los empleados a acudir al trabajo esos días.

Ahora es más fácil que nunca para las empresas implementar herramientas de acceso remoto rápidas y gratuitas que se pueden instalar en pocos minutos sin necesidad de tener conocimientos en tecnología. Las soluciones de LogMeIn para este menester pueden consultarse en su sitio web.

¿Cifras cuestionadas?

Ante un estudio patrocinado por una empresa, siempre podemos poner en tela de juicio las cifras obtenidas; todo estudio puede manipularse en cierto grado, solamente es necesario formular las preguntas adecuadas de la forma adecuada. Pero el sentido común nos dicta que, efectivamente, el absentismo laboral aumentará en gran medida por la atracción que genera el llamado "deporte rey". Es, por lo tanto, un problema muy real que hay que afrontar.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: