TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 21 de junio de 2010

Quieres perder peso? Pues cuidado con las copas de más

Quieres perder peso? Pues cuidado con las copas de más

Posted: 20 Jun 2010 10:29 AM PDT

chiringuito
No hay que perder la esperanza. El verano se encuentra a la vuelta de la esquina pero todavía estamos a tiempo de ponernos en forma para poder lucir palmito en la piscina o en las vacaciones. Aunque no son buenas fechas para ir haciendo dietas, muchos de vosotros, los más precavidos y los que se han puesto las pilas desde principio de años, ya estarán ultimando los detalles y definiendo.

Pero los hay que han hecho caso omiso a todos nuestros consejos para conseguir algo de buen cuerpo para este verano y ahora se ven con el agua al cuello e intentando conseguir en un par de semanas lo que requiere meses de esfuerzo y sacrificio.

beer
Y como nosotros no hacemos milagros, al menos vamos a daros unos cuantos consejos para no subir más de peso y mantenernos en el que tenemos, que si queremos bajar, creo que ya sabemos todos lo que hay que hacer (o lo que no tendríamos que haber hecho).

Y uno de nuestros grandes enemigos en estas fechas es, sin duda, el alcohol.

¿Por qué en estas fechas y no en otras? Porque ahora es cuando se avecinan las fiestas de los pueblos y las comunidades, comienza la época de verano y los chiringuitos abren sus puertas y cada noche las terrazas nos tientan con sus cervezas, sus tapas y sus pinchos. Y hay que ser realistas, el verano está para disfrutarlo y no para amargarnos contando calorías. Todo consiste en tener un punto medio y como siempre, no abusar.

El alcohol no es un gran aliado de las dietas pero no hay porque ponernos drásticos y eliminarlo completamente de nuestra dieta. Una cerveza al día no hace daño a nadie e incluso es buena, que ya sabemos de sobra que propiedades diuréticas no le faltan. De igual forma el vino o la sangría (en menor medida, que contiene mucho azúcar extra) podemos consumirlos con moderación.

cubata
Si hablamos de alcoholes mayores (cubatas, minis y copazos, para que todos nos entendamos) deberíais saber que las bebidas blancas (vodka, tequila,...) son aquellas que más grados de alcohol tienen y por ende las que más engordan, pero otras como el licor 43, los ponche o las cremas, llevan consigo una cantidad de azúcar extremadamente elevada y que desde luego no ayuda en nuestro afán de mantenernos en nuestro peso.

Y sobre todo engorda con que lo mezclemos; es decir, los refrescos y bebidas que se usan para pasar el alcohol tales como la coca-cola, fantas de limón o naranja, red-bull etc…con esto no quiero decir que nos metamos para el cuerpo lingotazos a palo seco de vodka con la excusa de que así engorda menos, pero si probar a mezclarlos con zumos, bebidas lights etc…

Y sobre todo moderación en el consumo. Un cubata o dos a la semana no hace daño a nadie. 8 cada viernes y cada sábado, igual nuestro peso (y nuestro hígado) acaban por notarlos. Por ello lo mejor es que nos dosifiquemos las dosis, que intentemos la mayor parte de las veces abonarnos a la cerveza o a los vinos, y que sobre todo tengamos cuidado con que nos lo tomamos.

cacahuetes
Ya no solo con los refrescos que mezclemos, sino que las tapas, los pinchos, los frutos secos y los panchitos están a la orden del día en este tipo de celebraciones y como ya sabréis, las calorías que nos metemos para el cuerpo con dos cubatas y un plato de cacahuetes bien pueden ser las que hagamos con una comida copiosa un día de diario.

Fotos | Oscar López, Wikimedia, Blogs.que


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: