TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 18 de junio de 2009

TECCHILE; PRESENTAMOS XATAKA Y LAS TECNOLOGIAS

XATAKA

Link to Xataka

ASROCK Multibook G22, se sale de la media

Posted: 17 Jun 2009 05:37 AM PDT

Asrock G22

Igual que el Medion Akoya Mini E1311, el Asrock MultiBook G22 tiene algunos elementos típicos de un ultraportátil y otros que lo acercan más al concepto de portátil convencional, aunque poco tiene de convencional este ordenador.

Y es que en su interior encontramos no solo un procesador Intel Atom de doble núcleo, sino también la plataforma Nvidia ION, por lo que el rendimiento en el apartado gráfico está asegurado, atreviéndose con el Full HD, gracias a su salida HDMI integrada. Su pantalla de 12.1 pulgadas se "conforma" con una resolución de 1366 × 768 píxeles.

Dos elementos más que lo distinguen de los ultraportátiles típicos son el venir con 2 GB de RAM (ampliable hasta 4 GB) y un disco duro de 320 GB, ampliable a 500 GB. Además, su lector de tarjetas no se limita a las SD, sino que se atreve también con MMC y Memory Stick y su versiones en tamaño reducido.

También dispone de una unidad óptica de DVD, de módem integrado y de un trackpad multitáctil. La batería del Asrock MultiBook G22 es de 6 celdas, aunque el peso anunciado de 1.5 kilos no incluye a esta, por lo que subirá ligeramente con ella instalada. Por ahora no han anunciado que precio tendrá ni cuando se pondrá a la venta.

Más información | BlogEee.

iLiber, revisión del lector de libros electrónicos

Posted: 17 Jun 2009 01:55 AM PDT

iLiber

Llevar nuestra biblioteca personal siempre encima es algo inviable si seguimos pensando en el papel. Pero estamos en Xataka y aquí nos va más el formato electrónico, como el que ofrece el iLiber, un lector de libros electrónicos que hemos estado probando durante unos días.

Nos enfrentamos a él sin haber probado antes ningún otro dispositivo de este tipo pero siendo voraces consumidores del formato papel, al que planteamos como un rival de mucha altura que, de momento, sigue siendo el ganador. ¿Mantendrá su puesto tras la comparativa?

iLiber, especificaciones

El iLiber mantiene las características de muchos de los modelos de libros electrónicos, marcadas por las especificaciones que ofrecen las pantallas de tinta electrónica de E-Ink. Por tanto, nos encontramos con una pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de 800 × 600 píxeles, 170 dpi y, en este caso, 8 niveles de gris, que consiguen mejorar la calidad de la visualización.

iLiber

Para el almacenamiento, incluye 512 MB de memoria interna, aunque podemos añadirle hasta 4 GB más mediante una tarjeta SD convencional. Sorprende especialmente el reducido peso del lector, solo 190 gramos, que lo hacen muy ligero y fácil de transportar.

Es una de las ideas del iLiber, que lo podamos llevar en el bolso o en una mochila sin problemas y sin tener que utilizar una funda. Es por esto que la pintura que han utilizado es más resistente que la de otros dispositivos y no se raya con el uso.

iLiber, su uso

Manejarnos con el iLiber no tiene ningún problema. Una vez encendido (un proceso algo lento, unos 20 segundos si no recuerdo mal), solo nos tenemos que mover por la lista de ficheros que nos aparece para seleccionar el libro que queremos leer y tenerlo a nuestra disposición en pantalla.

El iLiber recuerda por que página íbamos, por tanto tenemos un punto de libro automático. Pero también podemos añadir otros adicionales desde el menú, simplemente pulsando el botón central.

iLIber

Los controles se han simplificado mucho, realizándose casi todas las funciones desde la rueda frontal, que no es otra cosa que un pad direccional y un botón central. Con ellos nos moveremos por las listas de ficheros y también por el libro y los menús. Resulta difícil perderse ahí.

La única pega a ponerle es que al simplificarlo tanto algunas opciones requieren un mayor esfuerzo, por ejemplo el saltar a una página en concreto, pues no disponemos, como en el Papyre que estuvimos probando, de teclas para introducir ese número de página. Pero son funciones auxiliares que tampoco usaremos mucho.

iLiber, calidad de lectura

Pero lo que más nos importa en un dispositivo como este es que la lectura se pueda comparar con la de un libro convencional. Y desde luego la calidad de la pantalla lo consigue, ofreciendo una experiencia muy similar a la del papel convencional y que nos ha convencido enseguida.

iLiber

No hay problema para leer en cualquier lado, incluso bajo la luz directa del sol, pues al no estar retroiluminada y ofrecer muy buen contraste la visualización es siempre igual. Así que por este lado saca muy buena nota. El hecho de que podamos hacer zoom del texto ayudará a que incluso aquellos con problemas de visión lo puedan leer perfectamente.

Eso sí, en los niveles más altos de zoom tendremos que estar pasando página continuamente, pero eso resulta inevitable con ese tamaño de pantalla. Este paso de página puede ser el punto que más discrepancias cree, pues para muchos resulta algo lento, aunque es intrínseco a este tipo de tecnología de tinta electrónica, al menos en su estado actual.

Por lo demás no se le puede poner ningún pero al dispositivo como lector.

iLiber

iLiber, compatibilidad de formatos

De nada sirve un lector de este tipo si no tenemos ficheros que leer en él. Por ello, el iLiber es compatible con los formatos PDF, EPUB, FB2, TXT, RTF, HTML y CHM. Como el TXT y el RTF suponemos que no ofrecen problemas, el PDF era el que más nos interesaba probar.

Por ello, hemos realizado pruebas con dos ficheros distintos en este formato: una novela y un libro técnico. La novela, el Código da Vinci, estaba formateada para imprimirse en DIN A4, mientras el libro tenía un tamaño un poco inferior. Y en el caso de la novela el resultado ha sido perfecto.

iLiber

El texto se ajusta perfectamente a la pantalla, podemos realizar zoom en él,... En el caso del libro técnico, uno sobre desarrollo en Drupal, el resultado también ha sido muy bueno, con el único problema de que las imágenes incrustadas aparecían ligeramente descolocadas de sitio, situándose al final de la página. Nada grave siempre que lo tengamos en cuenta.

Y hablando de imágenes, los cómics son otro de los contenidos que iLiber quiere que se consuma en él. Y tras hacer algunas pruebas con diferentes cómics, por ejemplo uno de Ironman y uno de Sin City, el resultado, sin ser excelente, es bastante bueno. Y eso que no estaban diseñados para un lector como este.

iLiber

De hecho, eran ficheros PDF convencionales y en color, por lo que la calidad del resultado es más que aceptable. Unido a su compatibilidad con Unicode, que permite leer, por ejemplo, textos en japonés viendo los símbolos originales acen muy atractivo para geeks y techies.

iLiber, conclusiones

Como dispositivo lector de libros el iLiber se ha comportado muy bien, con las limitaciones de esta tecnología y de unos controles muy simplificados. Su buena compatibilidad y el hecho de que desde iLiber estén preparando interesantes novedades para próximas versiones del firmware lo hacen bastante atractivo, junto a un precio ajustado, 250 euros, pero que esperemos que en un futuro se reduzca aún más.

Ahora bien, los libros electrónicos no conseguirán un público masivo hasta que la gran mayoría de editoriales entiendan este mercado y se metan en él, lanzando las novedades tanto en formato papel como en formato electrónico. Con la plataforma Mi eLibro que ofrece el fabricante estos está un poco más cerca.

iLIber

De hecho, están en conversaciones con varias editoriales para publicar próximamente diversas obras. Lo mejor de todo es que, al contrario que en otros modelos de distribución, ellos entienden que el precio no puede ser el mismo en la versión electrónica que la de papel.

Por eso, los libros electrónicos que están disponibles en la tienda tienen un precio más bajo que la versión de papel. En cuanto una mayoría de editoriales se sumen a proyectos como este, el consumo de libros electrónicos se disparará. Y es que, particularmente, prefiero pagar un coste reducido por un libro original (siempre que esté bien maquetado, sea más barato que en papel y resulte sencillo el proceso de compra) que ponerme a bucear por Internet para encontrar alguna versión de la que el autor no verá ni un céntimo.

Más información | iLiber.

Asus Eee Keyboard con Moblin

Posted: 17 Jun 2009 12:21 AM PDT

Asus Eee Keyboard Moblin

Teniendo en cuenta la cantidad de ultraportátiles que Asus ha puesto en el mercado y el hecho de que algunos de ellos, como el T91, dispongan de pantalla táctil, no es de extrañar que se fijen en distribuciones como Moblin, que pueden resultar una alternativa interesante para ejecutarse en este tipo de ordenadores.

De momento no ha anunciado ningún plan oficial, pero han estado mostrando un Asus Eee Keyboard con Moblin. Este ordenador vendrá, en un principio, equipado con Windows XP y con las prestaciones de un ultraportátil metidas dentro de un teclado, pero no hay que descartar una versión equipada con un sistema operativo alternativo.

En cualquier caso, habrá que probar primero ambas versiones para ver que ventaja puede traer el uso de Moblin en un dispositivo como este, pues todavía no está demasiado clara la funcionalidad exacta que tendrá la pantalla táctil que integra el teclado y como la han adaptado a su uso junto a un monitor externo.

Vía | Slashgear.

BlackBerry Tour, un modelo intermedio para todos

Posted: 17 Jun 2009 12:12 AM PDT

nueva Blackberry tour

BlackBerry Tour es el último teléfono inteligente que la empresa canadiense RIM ha presentado al mundo. ¿Te suena el diseño? Bueno, las Blackberry son ya inconfundibles, pero esta Tour 9630 se parece bastante a uno de sus últimos éxitos, la Blackberry Bold en las teclas, pero el diseño se acerca más a la Curve. Una BlackBerry mestiza, así la podríamos llamar.

La BlackBerry Tour llega con el teclado completo clásico y cuenta con pantalla no táctil de 2.44 pulgadas con resolución de 480×360. Este teléfono es 3G y ha sido pensado para que la podamos llevar en nuestro viajes, por muchos continentes que visitemos en poco tiempo. Si lo hacemos, la Blackberry Tour funcionará, porque viene preparada para hacerlo con todas las redes del mundo prácticamente.

Las funciones multimedia no se han dejado de lado y este modelo incorpora una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con autoenfoque, estabilización de la imagen y flash. El conector para auriculares de 3.5 mm es otro cierto de RIM.

La Blackberry Tour lleva también GPS, ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD y batería de 1400 mAh.

Más información | Blackberry Tour.

Viera Cast de Panasonic se apuntará a las redes sociales

Posted: 16 Jun 2009 11:51 PM PDT

viera_cast_panasonic_xataka.jpg

Hacer videoconferencias desde el televisor y actualizar nuestro perfil de Facebook con la sola ayuda del mando a distancia. Eso quiere que hagamos Panasonic cuando estemos delante de sus televisores con sistema Viera Cast. Pero de momento, tal y como vimos cuando probamos su Blu-Ray BD60, los servicios de Youtube y Picasa, junto con algo de información puntal, es lo que nos ofrece este servicio en España.

Para el futuro han anunciado acuerdos para ofrecer servicios tan interesantes como eBay, Facebook, Skype o Amazon. El resultado será que desde el televisor podremos comprar, tener actividad en nuestras redes sociales favoritas o hacer videoconferencias por Skype. ¿Qué apostamos a que la webcam integrada en los televisores las veremos dentro de poco?

Nos gusta del sistema Viera Cast de Panasonoic que podamos tener las miniaplicaciones al tiempo que controlamos en todo momento lo que estábamos viendo en la televisión.

Además de servicios, los televisores que vengan tendrán que mejorar prestaciones enfocadas al acceso a Internet desde el televisor, tales como la conectividad sin cables, el mando a distancia o la interfaz. Y por supuesto, que no nos limiten el acceso a los servicios que ellos implementan.

Vía | Quesabesde.

Huawei U8230, el móvil con Android y Chrome que está por llegar

Posted: 16 Jun 2009 11:37 PM PDT

huawei-u8230.jpg

Huawei traerá a Europa a finales de este mismo año su primer teléfono móvil con sistema operativo Android. El Huawei U8230 lo ha presentado la compañía por tierras asiáticas dentro del marco de la ComunicAsia 2009.

Este nuevo teléfono con Android modifica el diseño respecto al concepto que vimos en Barcelona dentro del MWC 2009 y se vuelve más atractivo y con personalidad. Su pantalla táctil de 3.5 pulgadas y la batería de 1500 mAh son sus datos más significativos y los únicos que ha proporcionado el fabricante en su presentación. Son muy pocos pero tal y como está el mercado ya nos podemos hacer una idea de por donde irán el resto de especificaciones.

Llama la atención de este Huawei U8230 que incorpore Google Chrome como navegador, que se suma al resto de aplicaciones y servicios del gigante del buscador.

En Xatakamóvil | Huawei presenta novedades, entre ellas el U8230, su primer terminal Android.
Vía | Mobilbroker (gracias Luis)
Más información | Huawei.

PopCorn Hour C-200, el nuevo palomitas ya está listo

Posted: 16 Jun 2009 10:17 PM PDT

popcorn_hour_c200_frontal_xataka.jpg

Si te gustan los reproductores multimedia de salón, es imposible que no conozcas el PopCorn Hour, también llamado cariñosamente palomitas. Pues bien, ya hay nueva generación.

El PopCorn Hour C-200 está listo para salir al mercado y ha sido el propio fabricante el que ha filtrado lo datos a modo de semipresentación en sus foros. El diseño, como podéis ver en la foto que ha proporcionado el fabricante, se vuelve más clásico y grueso con la intención de que en podamos usar la bahía frontal de 3.5 pulgadas para montar una unidad Blu-Ray.

El interior presenta un procesador Sigma SMP8643 a 667 Mhz con 512 MB de RAM y memoria de 256 MB. Además de puerto Ethernet, se incluye la necesaria salida HDMI 1.3a, una de vídeo por componentes, S-Video, vídeo compuesto y salidas de audio óptica y digital.

pophorn_hour_trasera_xataka.jpg

En el frontal nos encontramos con dos puertos USB que se suman a otros dos de la parte trasera y a uno interno. El PopCorn Hour C-200 viene preparado para que le incorporemos una antena WiFi y por supuesto para que le añadamos un disco duro interno de 2.5 pulgadas en uno de sus dos puerto eSATA.

Respecto a los formato soportados, ninguna sorpresa. El palomitas puede con lo que le echemos, incluidos los MKV tan de moda, aunque hay una misteriosa excepción: DivX. Es además compatible con Bonjour, UPnP, Samba y servidores NFS, entre otros, además de soporte para Usenet y Bittorrent.

El nuevo reproductor multmedia de salón de la saga PopCorn no tiene fecha de salida al mercado ni precio definido, pero se piensa en los 300 dólares como un precio posible.

Vía | Electronista.

Dell Adamo, el portátil de los sibaritas en vídeo

Posted: 16 Jun 2009 08:10 PM PDT

¿Qué tipo de portátil viene en una vitrina aunque ésta sea de plástico? Es lo que te preguntamos al comienzo de este videoanálisis de Xataka en el que os mostramos muy de cerca y con pausa lo que nos deja el Dell Adamo en temas de diseño.

Eso es precisamente lo que nos puede ofrecer el Dell Adamo sin complicaciones. Diseño, exquisitez y exclusividad que pagamos con un precio de entre 1.900 y más de 2.500 euros, según la configuración que usemos. En nuestro caso hemos probado el tope de gama, con disco SSD, conectividad 3G y 4 GB de RAM.

Una vez visto el diseño en el videoanálisis, hablamos ahora un poco del rendimiento y forma de comportarse del portátil.

dell_adamo_xataka_3.jpg

El teclado es muy cómodo, silencioso y retroiluminado, casi perfecto. Las teclas son anchas y suaves al tacto, justo como el trackpad, de muy agradable sensación al usarlo.

El silencio del teclado viene acompañado perfectamente por el disco SSD, que no hace absolutamente nada de ruido en funcionamiento, pero es que además no se calienta. Podemos pues tener el equipo sobre las rodillas sin más problemas. También nos ha gustado que la fuente de alimentación sea igual de delgada y ligera que el portátil, además de compacta.

dell_adamo_xataka_2.jpg

Por lo demás, la conectividad 3G es muy cómoda, pues solo hay que meter la SIM en la ranura, y la memoria RAM de 4 GB junto con el procesador Core 2 Duo a 1.4 Ghz hacen que el comportamiento de este equipo sea la esperada. Viene, como habéis visto en el vídeo, con Windows Vista como sistema operativo. Y no, no lleva unidad óptica.

Además del precio y la sensación (solo sensación) de poca robustez de la pantalla debido a su delgadez, lo que no nos ha convencido de este Dell Adamo ha sido la inclusión de todos los puertos en la parte trasera. Si queremos conectar algo de forma rápida no nos facilita la tarea el que se encuentre detrás de la pantalla. Pero se lo perdonamos por poder contar con hasta tres puertos USB.

dell_adamo_xataka.jpg

En Xataka | Dell Adamo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: