TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 2 de junio de 2009

Tabla comparativa entre diferentes actividades cardiovasculares

Tabla comparativa entre diferentes actividades cardiovasculares

Posted: 01 Jun 2009 04:43 AM PDT

correr
El entrenamiento cardiovascular tienen como finalidad beneficiar al corazón y al sistema respiratorio al mismo tiempo que nos permiten quemar calorías. Pero entre dichas actividades, encontramos variedad de estilos y por ende, sus efectos en el organismo son diferentes.

Algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una actividad aeróbica son: el nivel de intensidad, el nivel de impacto y por supuesto, lo que necesitamos para llevarla a cabo. Con el propósito de ayudar al respecto, te mostramos las principales diferencias entre algunas actividades cardiovasculares en la siguiente tabla comparativa.

Referencias:

referencias

tabla

El nivel de impacto hace referencia al choque o golpe que reciben nuestros huesos y músculos durante la actividad. Conocer éste parámetro nos ayudará a escoger el ejercicio en función de nuestro cuerpo. Por ejemplo: si tenemos problemas de rodilla, tobillo u otra articulación, lo aconsejable es elegir un entrenamiento sin impacto o con bajo nivel de éste.

El nivel de intensidad es aproximado, ya que depende de las características de cada persona y, entre otras cosas, de las condiciones ambientales, pero aún así, nos permite asegurarnos la intensidad deseada y así, podremos obtener los objetivos pretendidos. Por ejemplo: si deseo mejorar mi rendimiento y la resistencia, será mejor ejercitarse a una intensidad intermedia/ alta (entre 70 y 80 de la frecuencia cardíaca máxima).

Con ésta tabla podremos elegir, en función de nuestros objetivos y características particulares, qué entrenamiento cardiovascular realizar. Por supuesto, podemos obtener grandes beneficios si no nos quedamos con una sóla de todas las actividades, sino que nos ejercitamos de manera variada.

Vía | SheerBalance
En Vitónica | Zonas de entrenamiento cardiovascular
En Vitónica | Elige tu máquina cardioavscular
Imagen | Mikebaird


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: