TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 15 de junio de 2009

moda hombre: El azul marino es el gran seductor de este verano

El azul marino es el gran seductor de este verano

Luis Blas 15 de marzo de 2009 5 comentarios

aquascutum-marino.jpg

La foto de portada pertenece a la campaña que la firma británica Aquascutum ha ideado para este primavera, en la que el azul marino se tiñe de la clásica elegancia de antaño. Un color atemporal presente en muchas de las prendas que veremos este verano y que mezclado con blanco, colores hielo o con grises claros nos dará ese punto de tendencia, situada entre lo clásico y lo moderno.

El navy o azul marino siempre ha estado y está muy presente en pantalones, jerseys, camisas, americanas, trajes, parkas y cazadoras. Y este año se reinterpreta con fuerza para formar parte de muchos complementos como bolsas de viaje y cinturones. Siendo al mismo tiempo un color muy "naútico" que también veremos en zapatos de corte clásico como los mocasines.

Scott Schuman, fotógrafo y dueño de The Sartorialist ha dado buena cuenta de esta tendencia en sus múltiples viajes por las principales capitales de la moda. Retratando a personas que llevaban un look en el que el azul navy es el claro protagonista de todos los conjuntos.

3109jacquesweb.jpg

Uno de los estilismos que más me gusta es el que llevaba este hombre, que figura en la foto superiror, y que Schuman retrató en una terraza de Paris. Se trata de un look que respira ciertos aires vintage, en el que un traje azul marino, una camisa oxford botton down y una pajarita contrastan y acompañan a una deportivas blancas con vivos en azul. Sobre sus rodillas parece que descanse un abrigo de paño en la misma tonalidad anteriormente comentada.

Hay quiénes van más allá y hacen del navy su total look, como el caballero de la foto inferior, que eligió para presenciar el desfile de Chanel un traje dos piezas de raya diplomática, un jersey de cuello cisne y un pañuelo blanco con el que rompe la oscuridad de todo el conjunto. Esta quizá sea una propuesta más austera pero igualmente elegante.

sartorialist-total-look.jpg

Otro estilismo posteado en The Sartorialist es el de este señor, también durante el desfile de Chanel. Su look se basa en una gabardina cruzada de estilo marinero, una camisa de cuadro vichy y un foulard estampado que sutilmente introduce dentro de la camisa. Un estilismo muy cuidado y estudiado en el que una vez es el azul marino el monocolor protagonista.

3109chstweb.jpg

Y qué me decís de la trenca que lleva el "hermano mayor" del amigo pelirrojo de Harry Potter. Me gusta su look preppy (pijo-college), la parka la combina con un jersey en motivos de jacquard, muy del estilo Ralph Lauren, por debajo una americana navy con botones dorados y unos pantalones grises que lleva ligeramente cortos. Los zapatos tipo Church´s (cuero troquelado) y una shopping bag en canvas y piel complementan perfectamente a este chico. Sencillamente genial.

1149dufflecoatweb1.jpg

Así que ya sabes, este verano, el azul marino ha de convertirse en el auténtico protagonista de tu armario. Está más de moda que nunca, sólo restas tu para combinarlo como más te guste. Intenta siempre meterle un punto de blanco que te dará la claridad necesaria del conjunto. Los colores piedra también quedan fenomenal con el marino. Y los foulards completarán un look más masculino que nunca.

Foto | Aquascutum, The Sartorialist
En Mensencia | Blanco total, eterno y elegante, por Salvatore Ferragamo

3 votos
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: