TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 18 de junio de 2009

Mi remedio al pelo ondulado y sin forma

Mi remedio al pelo ondulado y sin forma

Posted: 17 Jun 2009 10:11 AM PDT

rizos dorados

Lo peor de un pelo cuando no tiene forma o cuando no llega ni a ser rizado ni liso, es el peinado que hay que "inventarse" para salir a la calle con el pelo bonito. Yo tengo el pelo así, no tengo ni un rizo definido ni un alisado japonés, así que he tendio que buscar un remedio contra el pelo ondulado y sin forma.

El problema principal que tiene mi pelo, es que necesita un empujón para quedar bonito. Ese empujón se lo tengo que dar o bien con el secador/difusor o con la plancha del pelo. No me sirve aplicarme espuma, poco a poco, por mechones y moldearmelo un poco con las manos dejándolo secar al aire libre porque el resultado es un pelo sin volumen y brillo.

Remedio para rizarme el pelo

Para rizarme el pelo y lograr que quede bonito y con volumen, primero retiro la humedad del pelo con una toalla, después me aplico dos nueces de espuma (para pelo largo, para el pelo corto basta con una nuez) y a continuación empiezo a secarme el pelo con el difusor. Lo hago con la cabeza agachada para dar más volumen al cabello y "empujando" mechones de pelo hacia arriba para dibujar el rizo.

Después de haber secado el pelo, llevo mucho cuidado porque aún queda algo de humedad en él y el rizo se puede deshacer facilmente. Así que después potencio el rizo que ha quedado con el difusor con las manos. En la calle, en casa aún, en cualquier sitio donde esté puedo hacerlo. Con las manos voy apretandome el pelo y empujándolo hacia arriba "provocando la onda". Así, el rizo, después de que el pelo haya perdido toda la humedad, se mantiene más tiempo.

Forma de alisar mi pelo

Si un día decido alisarme el pelo, también tengo mis truquitos para que se me quede de peluquería. Uno de ellos es utilizar el instrumento que más liso me deja el pelo: la plancha; por lo menos, para mi pelo ondulado es lo más eficaz. Eso sí, no es bueno utilizarla muy a menudo porque estropea mucho el pelo.

Antes de empezar a pasar la plancha por el pelo, cojo el secador le quito la humedad para después no quemarlo excesivamente (el pelo mojado completamente con calor directo es muy dañino). Una vez le he quitado la humedad, comienzo a pasar la plancha mechón a mechón. Cuando he terminado con todo el pelo hay que dejarlo al aire libre para que termine de enfriarse.

Si mientras tengo el pelo enfriándose necesito recogermelo, no me pongo ningún coletero, ni ninguna diadema, ni ninguna pinza porque se puede quedar la marca. Lo único que me pongo es un turbante ancho y que no apriete en exceso, consiguiendo que el pelo no me venga a la cara.

Como dato curioso, me sale más barato alisarme el pelo que rizarlo. Como todo tiende a caer, para rizarme el pelo necesito utilizar espuma que me ayude a mantener el rizo y para alisarmelo, no utilizo ningún tipo de sérum antiencrespamiento, ni alisador. Pero tanto la espuma como la plancha dañan mucho el pelo, así que tengo que utilizar una mascarilla para mantenerlo con vida.

En Arrebatadora | Pelo liso, pelo rizado

Probamos cuatro serums para el cabello

Posted: 17 Jun 2009 05:30 AM PDT

serums12.jpg

Los serums para el cabello en general tienen la función de cuidar y reparar las puntas dañadas, aportando brillo, resistencia y haciendo que el cabello se vea más sano.

Otros serums, sin embargo, están más dirigidos a luchar contra el encrespamiento y a facilitar el alisado mientras que a la vez también te aportan nutrición.

Hoy os quiero hablar de cuatro serums, dos de ellos enfocados para puntas dañadas y otros dos antiencrespamiento. La verdad que dos de ellos me encantan y los otros dos no tanto, así que comenzaré con los dos que menos me han convencido:


Serum anti encrespamiento Gliss de Schwarzkopf

gliss11.jpg

Me recuerda demasiado a la vaselina, este serum es muy pesado y denso. Su efecto anti-encrespamiento se consigue pero dejándote la melena grasienta y apelmazada. En el envase te aconsejan utilizar de dos a cuatro dosificaciones, he hecho la prueba y así yo no salgo de casa.

Ya sabemos que el producto no se debe aplicar en la base del cabello, sino desde la mitad de la melena y principalmente en las puntas, pero el resultado de este serum es el de una melena grasienta y sin movimiento.


Serum anti encrespamiento Elvive de L´Oreal

elvive1.jpg

Este serum es menos denso que el anterior, es más aceitoso pero el resultado no es mejor, queda igual de apelmazado, dejando en el cabello una apariencia de suciedad.

Lo que sí se nota es el pelo más nutrido pero lo mismo lo podemos conseguir aplicándonos por ejemplo aceite de almendras.


Serum reparador de puntas Llongueras

llongueras1.jpg

Este fue el primer serum que tuve y quedé encantada, está en el punto perfecto ni demasiado aceitoso ni demasiado denso, te aplicas una pequeña cantidad desde la mitad de las puntas y el producto penetra que es lo que me gusta, se ve un cabello más sano casi de inmediato.


Cápsulas liso-seda Gliss de Schwarzkopf

gliss12.jpg

Este serum viene en cápsulas, es más ligero y acuoso, con una cápsula o dos (siempre dependiendo de la longitud y cantidad del cabello) es suficiente. Al igual que el de Llongueras el producto penetra y ni deja el pelo grasiento ni se ven los pelos apelotonados.

En Arrebatadora | Serum antiencrespamiento de Elvive, Serum antiencrespamiento Frizz-Ease de John Frieda


Fuente:ARREBATADORA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: