TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 24 de junio de 2009

Inversión extranjera materializada en Chile alcanzó en el primer trimestre del año los US$2.278,7 millones

Inversión extranjera materializada en Chile alcanzó en el primer trimestre del año los US$2.278,7 millones

La cifra implica un alza del 125,7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2008, informó el Comité de Inversiones Extranjeras (Civer).

A pesar de un panorama de crisis mundial, Chile registró una entrada de recursos superior a las cifras históricas del pasado año, que cerró con 5.242 millones de dólares de inversión materializada.

Respecto de la inversión autorizada, el comité aprobó solicitudes para el primer semestre por 4.391 millones de dólares, equivalente a un promedio de 732 millones de dólares al mes, el monto más alto de los últimos siete años.

Los principales inversionistas son Estados Unidos, con nueve propuestas de inversión de 2.949,5 millones de dólares, junto con Australia y España, con sendos proyectos de 430 millones de dólares y 346 millones, respectivamente.

Entre los proyectos de Chile, destaca la concentración en el sector eléctrico, con un 15,8 por ciento del total de inversiones autorizadas, en las que figuran empresas de energías renovables como Pacific Hydro Internacional, SN Power Holding Chile o HydroChile.

Santiago de Chile/EFE.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: