TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 13 de agosto de 2012

Un reconocimiento a la fuerza laboral femenina

Un reconocimiento a la fuerza laboral femenina

13/08/2012

Con el claro objetivo de premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias pertenecientes al 30% más vulnerable del país, recientemente la administración del presidente Sebastián Piñera lanzó una campaña de ayuda que es parte del llamado Ingreso Ético Familiar y que pretende mejorar la condiciones económicas de los hogares más desposeídos.



bono-trabajo-mujer-universia-chile

Campaña de ayuda a las mujeres y jefas de hogar de las familias pertenecientes a los sectores más vulnerable del país.

Noticias relacionadas:
 
 
 
 
Unas 250 mil mujeres son las que se verán beneficiadas durante 2012 y 2013 con el Bono Trabajo Mujer. Eso, según las estimaciones que hace el gobierno de esta iniciativa que va en directo beneficio de las trabajadoras, dependientes o independientes que se encuentren con sus cotizaciones al día y que perciban menos de 300 mil pesos mensuales.

Para hacerse parte de este beneficio, la interesada debe tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 30% más vulnerable, lo cual debe ser acreditado a través de su puntaje en la ficha y de la renta per cápita familiar. La cantidad a la que asciende la ayuda dependerá del nivel de ingresos brutos.

Por ejemplo, si una persona gana 193 mil pesos al mes el bono llegará a los $ 408.948 anuales, pudiendo solicitar anticipos mensuales de $ 25.559. En cambio, si el salario es de 299 mil, el bono será de $ 202.536 al año, con la posibilidad de pedir adelantos de $12.659. Para calcular este ítem, se puede consultar la página del Bono Trabajo Mujer.
 
 

Incentivo a los empleadores que colaboren

Una vez hecha la postulación y otorgado el beneficio, el bono se pagará transcurridos dos meses. La trabajadora podrá recibir esta ayuda durante cuatro años seguidos. La iniciativa también apunta a la creación de empleos para las mujeres de los grupos socioeconómicos más vulnerables. Es por ello que se entrega un aporte a los empleadores que colaboren en el logro de este objetivo, subsidio que se podrá extender como máximo por dos años.

Quedan excluidas
de postular aquellas mujeres que se desempeñen como funcionarias de entidades estatales o municipales o que se hayan acogido al Subsidio al Empleo Joven o cualquier programa estatal de generación de empleo.

La forma de pago será de acuerdo al medio que indique la trabajadora al momento de realizar la postulación. Existen dos alternativas, pago en efectivo o deposito en una cuenta bancaria. De existir una diferencia con el monto anual, ésta se pagará en agosto de cada año. Si la interesada es independiente puede optar por recibir el bono de manera anual.


Bono Trabajo Mujer: modo de postulación

La postulación se debe hacer a través de la página www.bonotrabajomujer.cl. Lo primero es registrarse completando todos los datos que se soliciten. Luego hay que validar el registro por medio de un link que se enviará a la cuenta de correo de la postulante. Allí deberá habilitar un usuario y una contraseña. Finalmente ingresando el RUT y la clave tendrá que llenar el formulario de postulación. Completados estos pasos comenzará a regir el plazo de 90 días para obtener los resultados.           

En caso que la trabajadora sea despedida o finalice contrato, el beneficio será congelado, reactivándose cuando se compruebe el pago de las respectivas cotizaciones previsionales por parte del nuevo empleador.



Fuente: Universia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: