TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 14 de agosto de 2012

LIDERZGO: CRISTINA FERNÁNDEZ La presidenta argentina reclama liderazgo político a eurozona frente a crisis

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 01:39

La presidenta argentina reclama liderazgo político a eurozona frente a crisis

 
Buenos Aires, 13 ago (EFE)- La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que la falta de liderazgo político, especialmente en la eurozona, es el "gran problema" del mundo y aseguró que si no se toma el "toro por las astas", se producirán consecuencias "inmanejables".
"Más que ideas económicas y un marco teórico, el gran problema para encontrar una solución a la crisis es la falta de liderazgo político para tomar el toro por las astas y tomar las decisiones que hay que tomar", dijo la mandataria en una disertación en Buenos Aires junto con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.
Fernández señaló que en el Grupo de los Veinte, del que Argentina es parte, se ha advertido "esta falta de liderazgo en la eurozona".
"La eurozona plantea, fundamentalmente a través del país líder, una política permanente de austeridad, algo que tiene que ver con la historia de ese país, donde las metas son de inflación y no de crecimiento porque en Alemania creen que en realidad el nazismo vino producto de la inflación", sostuvo la mandataria argentina.
Fernández opinó que es fundamental regular la transferencia de capitales y los paraísos fiscales, entre otras medidas, si se quiere evitar que la crisis se contagie al resto de mundo.
De lo contrario, advirtió, las crisis van a seguir produciéndose en forma cíclica, crisis "que terminan en implosiones sociales" con consecuencias políticas e institucionales "inmanejables".
En su intervención, Stiglitz consideró que la crisis que sacude Europa no sólo se debe a una deuda excesiva sino a "fallas fundamentales" del marco de la eurozona que, a su juicio, "no funciona".
"Salvo que reformen el marco europeo, el futuro es negro", agregó el experto, que disertó sobre el panorama económico mundial.
"Lamentablemente la respuesta que ha sido prevalente ha representado un desmanejo la crisis y ha exacerbado las consecuencias y la naturaleza de las crisis misma: demasiados países han respondido a las crisis adoptando políticas de austeridad".
"Cuando existen paquetes de austeridad, se enlentece la economía", insistió Stiglitz, que lamentó que la Unión Europea no "estudiara" la experiencia argentina, que probó la austeridad tras el crack económico de 2001 y finalmente salió de la crisis con una reforma del tipo de cambio y una reestructuración de la deuda.
Los gobiernos europeos "no entendían una crisis monetaria, una crisis de deuda, y salieron con un conjunto de políticas que empeoraron las cosas rápidamente, increíblemente rápido", añadió.
"Los problemas no fueron por sobreendeudamiento público" sino porque los gobiernos "respondieron a la crisis registrando la deuda del sector privado" y "la deuda se desplazó del sector privado al publico".
Ahora, la salida a la crisis pasa, en su opinión, por reformar el marco europeo, reestructurar la deuda, aprovechar sus recursos humanos y, como hizo Estados Unidos para desviar la atención de sus problemas en la década de los 80, crear expectativas esperanzadoras. EFE
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: