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jueves, 2 de agosto de 2012

6 Claves Para Seleccionar un Negocio Online Para Realizar Desde Casa

6 Claves Para Seleccionar un Negocio Online Para Realizar Desde Casa

| Alan Ocab | 1.Agosto.12 |
 
¿Te pasas horas y horas todos los días delante del ordenador en busca de un negocio en Internet que puedas desarrollar desde tu casa? Sin criterios claros establecidos, simplemente estás perdiendo el tiempo y muy probablemente caerás en una oportunidad falsa o en una estafa pura y simple. Con los cientos de empresas de Internet disponibles online, literalmente, es muy difícil decidir.

A continuación enumeramos los factores más importantes que debes considerar al elegir tu negocio en Internet.

Los 6 Factores Más Importantes Para Elegir un Negocio Online Para Desarrollar desde casa

1) ¿La gente compra en este negocio online? ¿Habrá gente dispuesta a pagar por este producto o servicio?

Podemos tener un muy buen producto con todos los atributos apetecibles imaginables, pero si nadie lo compra, ¿de qué te sirve? ¿Cómo sabes que la gente está comprando? Bueno, si el negocio lleva funcionando un buen tiempo, lo más probable es que la gente siga comprando el producto o servicio. Si se trata de un producto nuevo, entonces tendrás que hacer tu propia evaluación. Si compras algo y te sienten bien con el producto y todo el proceso de compra, la probabilidad es alta de que haya mucha más gente que se sienta tan bien como tu con el mismo.

Si hay competidores en el mismo negocio significan que estás en un mercado viable y que vas a tener que aprender a ser buena/o vendiendo o promocionando el producto o servicio. Hay muchas empresas de Internet en el que no tienes que vender nada. Algunos de los mejores negocios de Internet ni siquiera requieren vender un producto.

¿Cómo se hace esto? Sólo tienes que remitir los clientes potenciales a la empresa y se te paga una comisión por cada cliente referido o que compró (depende de la propuesta de la empresa).  Lo que hace este tipo de negocio muy atractivo es que tú no tienes que lidiar con la atención al cliente, la entrega del producto o cualquiera de los problemas normales de una oficina.

2) Provee Capacitación y soporte técnico

Uno de los aspectos más importantes de cualquier sistema empresarial, sobre todo si es nuevo para ti, es la formación y apoyo. Por lo menos debe haber una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para ponerse en contacto en el caso que necesites ayuda personal. Algunos negocios de Internet ofrecen capacitación online y apoyo a sus miembros.

La ventaja de la formación basada en la web es que está fácilmente disponible en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando exista una conexión a Internet. El sistema de formación y apoyo debe mostrar todo lo que tienes que saber para hacer dinero con ese programa y también debe ser fácil de seguir.

3) Requiere poca experiencia

La falta de conocimientos técnicos aumenta las tasas de fracaso en los negocios de Internet. Imaginemos una mamá cuya única experiencia es atender a la familia (lo que por supuesto no es poco), un día decide iniciar un negocio en Internet, al día siguiente, tiene que comenzar a aprender CSS, HTML, pop-ups, php, blog, merchant account, hosting, respuesta automática, textos de ventas, etc.,etc. En lugar de simplemente dedicarse a la comercialización de su negocio, ella se vería "enterrada" en la parte técnica. Un negocio de Internet bueno sólo debe exigir un poco de experiencia, por ejemplo, debería ser suficiente tener conocimiento práctico de Internet y del funcionamiento de un equipo. Del resto debe ocuparse la empresa original.

De cualquier manera cabe reconocer que cuantos más conocimientos de online marketing tengas, mejor te va a ir. Se da el caso de gente que sabe poco y nada pero es curiosa y está siempre dispuesta a investigar en Internet y a aplicar lo aprendido. Si no estás al tanto de lo que sucede online (o no estás dispuesta a tener una actitud proactiva para investigarlo) no vas a obtener muchos beneficios. La web se mueve todo el tiempo y las tácticas que funcionan hoy pueden muy bien no funcionar mañana…

4) Tiene Potencial de Ingresos

¿Este negocio en Internet te dejará dinero real a ti? Oye, estamos hablando aquí de un negocio, no de un hobby. Por lo tanto el potencial de ingresos no debe ser bajo. Otra cosa que debes preguntar es si el potencial de ingresos es sostenible. Puedes obtener un montón de ventas de este mes, pero ¿qué pasa con los meses que siguen? ¿Ofrece múltiples flujos de ingresos de modo que cuando un flujo de ingresos se cierra, todavía quedan otros? ¿Es el resultado recurrente, es decir, se obtiene dinero cada mes? Un buen ejemplo es el alojamiento web y sitios por suscripción, pues cada mes recibes la paga.

5) Se puede hacer a tiempo parcial

Esto es muy importante porque muchos de los programas que se ofrecen por ahí dicen que son el negocio de medio tiempo perfecto, pero la única manera de conseguir algún resultado real es hacerlo a tiempo completo. Las principales razones por las que la gente se embarca en un negocio en Internet son el dinero y la libertad que de disponer de su tiempo. La libertad de gastar su tiempo en cosas que te gustan.

El negocio de Internet que elijas no te debe atar delante de la computadora durante horas y horas. Un buen negocio online está bastante automatizado. Una vez que lo pones todo a punto, el negocio funciona por sí mismo. Tienes que ocuparte un par de horas al día modificando y cambiando algunas cosas, luego dejas que el sistema funcione sólo.

Cuando se habla de negocio de Internet desde casa, lo primero que viene a la mente, tras el dinero, es el estilo de vida. Piensa en ello, si tienes que pasar 8-10 horas al día en tu negocio en Internet, no deja mucho tiempo para la diversión. Eso sería más un trabajo tradicional en una oficina.

6) Historia de la Compañía

Con tantas estafas por ahí, lo que hay que buscar es una oportunidad estable. Procura encontrar un negocio que tenga cierta antigüedad, por ejemplo 2 años. Bueno, hay nuevas oportunidades que valen la pena, pero deberías optar por un negocio en Internet que ya ha demostrado tener éxito. Vas a invertir su propio dinero aquí, así que es mejor estar segura/o.

Puedes utilizar los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) para investigar la empresa. Comprueba sus resultados en los foros. Pregunta a otras personas que trabajan Llama al propietario por teléfono. Envía un correo electrónico al propietario para recabar más información sobre la empresa.

En el caso de los programas de afiliados, hay websites que reúnen toda la oferta y muestran estadísticas de ventas, tasa de conversión, antigüedad del programa, tendencias de ese programa, popularidad, etc., etc. Me refiero a sitios como Clickbank, Afiliado, Click2Sell, Affilorama, Commission Junction, etc. También hay empresas que tienen sus propios programas de afiliados como Amazon, Aweber, GoDaddy, Mercado Libre, etc.

Conclusiones

Estas son los seis factores básicos por los que se miden un negocio de Internet. Obviamente, hay otras cosas, pero los mencionados anteriormente son los puntos críticos de partida que cuando se utilizan dan lugar a una buena decisión de negocios.

¿Tienes algún otro consejo en mente? ¿Deseas dejarnos alguna sugerencia? Anímate a compartir tu experiencia mediante el formulario de abajo.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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