TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 19 de abril de 2012

Sevilla España : El Club de Enganches pide que esta Feria no haya turnos de acceso

SEVILLA

El Club de Enganches pide que esta Feria no haya turnos de acceso

Alega que la crisis económica dificulta la presencia de coches de caballo

Día 19/04/2012

La crisis también afecta a los enganches de Feria. El presidente del Real Club de Enganches, Jesús Contreras, aprovechó ayer la presentación de la XXVII Exhibición de Enganches que se celebra este domingo en la Real Maestranza para apuntar que dado que la situación económica no favorece que se traigan muchos coches de caballos a la Feria el Ayuntamiento debería aliviar este años las restricciones de acceso —el paso está regulado según la matrícula termine en número par o impar— para dar mayor prestancia al Paseo de Caballos. El director del Área de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, respondió al respecto que el Ayuntamiento estudiará si las ordenanzas que regulan esta actividad permiten esa posibilidad.

A pesar de esa situación, la Exhibición de Enganches, organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, el Ayuntamiento y ABC, entre otros, contará este año con 70 participantes. De ellos, explicó Ramón Moreno de los Ríos, integrante de la junta directiva del club, 41 serán de ciudad y 29 de campo, todos de gran prestancia y muchos, unos 30, enjaezados a la calesera, la forma tradicional en nuestra tierra.

En esta edición el país invitado será la República de Chile, que estará representada por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, y el embajador en España, Sergio Romero Pizarro, quienes está previsto que acudan, junto con el ministro de Cultura español, José Ignacio Wert, a la cena de gala que el Club de Enganches celebrará mañana viernes en el Museo de Carruajes. La presencia del país chileno se notará en la exhibición del domingo porque, además de que su bandera desfilará junto a las de España y Andalucía en el acto de apertura, habrá un número especial de sus caballos muy similar al que tienen previsto realizar ante la reina de Inglaterra con motivo del 60 aniversario de su coronación. Este año será madrina de la exhibición de enganches la conocida actriz y vedette Norma Duval.

Aunque la exhibición en sí se inicia en torno al mediodía en la Plaza de Toros, desde las diez de la mañana el Arenal se llena de los carruajes participantes. Allí, se someten al examen del jurado que valora tanto la calidad del coche como de los caballos, si el carruaje está enjaezado como debe y si sus cocheros o pasajeros están vestidos de forma adecuada, unos momentos que convierten el Arenal en todo un espectáculo de luz y color que atrae a aficionados y también a muchos turistas. Tras someterse al examen a pie parado, los carruajes participantes deberán probar su evolución sobre el coso de la Maestranza.

El Ayuntamiento, a través de Fiestas Mayores, concederá a quienes se clasifiquen primero, segundo y tercero en cada categoría, una placa especial que les permitirá sacar el coche de caballos con que haya concursado durante todos los días de la Feria, sin atender a restricciones.































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: