TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 16 de abril de 2012

COLECCIONISMO: El único museo en el que las piezas de arte están a la venta

IFEMA

El único museo en el que las piezas de arte están a la venta

Los expositores de Almoneda rebosan pinturas y esculturas de todos los estilos

M. G. Pascual - Madrid - 16/04/2012 - 07:00

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen son los museos de arte más famosos de Madrid. Los tres juntos acaparan una gran cantidad de piezas maestras de valor incalculable. Pero incluso aunque estuviese calculado cuánto cuestan Las Meninas o el Guernica, nadie los podría comprar porque no están a la venta.

Las piezas expuestas en Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, también abarcan una enorme variedad de épocas y estilos (aunque las comparaciones sean odiosas) y en este caso sí que están tasadas y a disposición de los compradores y coleccionistas que se acerquen hasta el Ifema.

Almoneda acoge hasta el domingo piezas clásicas de los siglos XV a XIX, así como creaciones enmarcadas dentro de las vanguardias del siglo XX y obras de artistas contemporáneos.

La galería Lorenart, con presencia en el mercado desde hace 20 años, presentará obras de autores contemporáneos españoles, con una presencia importante de la Escuela de Madrid. Es el caso de Paisaje, un óleo sobre lienzo de los años veinte de Benjamín Palencia. También destaca El Bidasoa, de Darío de Regoyos (1901), y un bronce, Cabeza del apóstol san Pedro, de Jorge Oteiza. Collado e Hijo, especializado en pintura española de los siglos XVI al XIX, mostrará una amplia selección de obras de Carlos de Haes, Ramón Martí Alsina, Antonio Cabral Bejarano, Manuel Barrón, Arcadio Mas y Fondevila y Gonzalo Bilbao. El precio de sus obras, una información que la mayoría de galerías prefiere reservar hasta que el interesado se acerque al expositor, se mueve entre los 750 y los 1.500 euros.

La pintura holandesa y flamenca de los siglos XVI y XVII también estará presente en la feria a través de la Galería Soraya Cartategui. La firma destaca entre las piezas que exhibirá un cuadro de Jan Miense Molenaer (El juego de la mano tonta, de 1650) y otro de Jacob van Oost el Viejo (Retrato de elegante joven, de 1650). No escasean tampoco las obras de arte contemporáneo. La galería Pedro de Miguel propondrá piezas de pequeño y gran formato, abstracción, nueva figuración y obra reciente de artistas como Pedro de Miguel (Rincón con muralla) y Juan José Vicente (Col Autumn Morning).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: