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lunes, 16 de abril de 2012

El futuro de la moda se llama androginia

El futuro de la moda se llama androginia

Una modelo de origen bosnio de 19 años ha revolucionado las pasarelas de medio mundo al posar con ropa de hombre y de mujer indistintamente.

Fátima Díaz | Actualizado 16.04.2012 - 09:43
zoom


Una de las campañas más exitosas de este modelo para la firma Mango.

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Hablar de Andrej Pejic es, sin duda, hablar de uno de los nombres del momento en el mundo de la moda, un rostro que no pasa desapercibido para nadie, sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de un chico que trabaja en campañas de publicidad y desfila con ropa de hombre y de mujer indistintamente. Un hombre de nacimiento haciendo de forma ocasional de modelo femenina.

A sus 19 años, este top model bosnio se crió en Australia y desde hace un par de años se ha convertido en la revelación de las pasarelas encarnando al modelo andrógino perfecto; tanto que ha desfilado para colecciones masculinas y también femeninas.

De madre serbia y padre croata, nació en Bosnia aunque su familia tuvo que huir con motivo de la guerra de los Balcanes y refugiarse en Melbourne (Australia) cuando él contaba con tan sólo 8 años.

Amante de la moda desde pequeño, su propósito de participar en el mundo de las pasarelas arrancó cuando tenía apenas 16 años. Lo hizo, en principio, a tiempo parcial mientras lo compaginaba con su trabajo en un McDonalds. Ingresó en la agencia de modelos Chadwicks, que desde sus inicios le recomendó que si quería triunfar como modelo masculino necesitaría meterse en un gimnasio y ganar masa muscular.

Afortunadamente para Andrej descartó esa posibilidad, ya que en la actualidad esa falta de musculatura le ha servido para desfilar también para colecciones femeninas. Aún así, siguió trabajando para esta agencia , la cual con el paso del tiempo vio en esa andrógina de Andrej una oportunidad única. Tras varios trabajos publicitarios y editoriales de escasa importancia, su salto a la fama le llegaría con 18 años participando en la Semana de la Moda de Sydney.

Allí atrajo las miradas delos responsables de algunas grandes firmas, que enseguida vieron en este chico rubio el modelo perfecto para desfilar en las grandes capitales de la moda. Y así le llegó la oportunidad de desfilar en París y Londres.

Jean Paul Gaultier fue su descubridor y mecenas. De hecho, fue este diseñador el que le llevó a debutar en la pasarela parisina en 2010. John Galliano, Paul Smith, Raf Simons vinieron después, todos querían contar para sus desfiles con ese chico 'dos en uno' que servía para mostrar ropa de hombre pero también de mujer. Ni qué decir tiene que su juego con la ambigüedad no ha hecho más que elevar la cotización de este chico, quien vivió un auténtico boom el pasado año gracias a la colección femenina de Alta Costura de Gaultier. Incluso ha creado un nuevo fenómeno, el del it-boy-girl; quizás sea este el futuro de la moda.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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