TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 25 de abril de 2012

CANDIDATURA PRESIDENCIA DE DERECHA: ministra matthei manifestó su opción por golborne

ministra matthei manifestó su opción por golborne

La Moneda no logra contener carrera presidencial en el gabinete

  • En palacio, el vocero insistió que es prematuro adelantar este debate.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Rodolfo Carrasco M.




A pesar que la instrucción presidencial es bajarle el impulso a la carrera por el cupo a La Moneda entre los ministros de la administración Piñera, la titular del Trabajo Evelyn Matthei, volvió a encender el debate al afirmar que su par de Obras Públicas, Laurence Golborne "no es porque sea mi amigo, yo creo que es el mejor candidato y punto, porque en realidad, he andado con él en la calle".

Al mismo tiempo Matthei precisó que "no tiene sentido adelantar la carrera presidencial, faltan casi dos años" e insistió que por ahora, "lo que más va a premiar la gente es que nos vea a los ministros haciendo nuestra pega de todo corazón. O sea, haciendo la pega realmente en beneficio de los chilenos".

Fue el vocero de La moneda, Andrés Chadwick, quien debió nuevamente referirse al tema para apaciguar los ánimos en el gabinete señalando que "estamos contentos con tener ministros con condiciones presidenciales y queremos que ellos sigan desarrollando su función de ministros, pero no nos adelantemos, porque falta mucho tiempo".

Respecto de los dichos de Matthei sobre Golborne indicó que no representan un problema porque "no es generalísima de nadie, es una gran ministra del Trabajo, ella ha manifestado una opción, es una opinión, pero es una ministra dedicada 100% a su labor".



Movimientos en palacio


Durante la jornada de ayer en la sede de gobierno hubo una reunión entre el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, el ministro Chadwick; y el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter; que se realizó en el despacho de este último.

Quien también llegó a palacio fue el senador UDI, Juan Antonio Coloma, para entrevistarse con el ministro Hinzpeter. Al término del encuentro sostuvo que en el tema presidencial después de la elección municipal "tendremos un amplio tiempo para ponernos de acuerdo quién es la mejor alternativa".

Agregó que "hay tanto espacio para ver cuál es la mejor alternativa para enfrentar a esta Concertación dividida, destruida que ahora tenemos, pero desde mi perspectiva este es el tiempo del gobierno, de hacer bien la pega, después vendrá el tiempo de ver quién es el mejor candidato".

En ese sentido, manifestó que hay que tener calma porque la final "en la cancha se ven los gallos, nadie tiene clavada la rueda de la fortuna a dos años de una elección, si fuera así, la historia de Chile hubiera sido distinta, lo importante es cuando hay equipos, programas, unidad; esa es la clave".

   
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: