TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 28 de abril de 2012

FACh anuncia solicitud de retiro de dos generales y un comandante por accidente del Casa 212


FACh anuncia solicitud de retiro de dos generales y un comandante por accidente del Casa 212

Otros 10 oficiales fueron sancionados en el marco de la investigación sumaria que realizó la institución tras el fatídico accidente en el archipiélago Juan Fernández.

SANTIAGO.- El comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Rojas, comunicó esta mañana el retiro de dos generales de brigada y de un comandante de grupo, en el marco de las sanciones tras el fin del sumario por el accidente del Casa 212, ocurrido el 2 de septiembre del año pasado en el archipiélago Juan Fernández.


En una declaración que no duró más de siete minutos, Rojas anunció que se sancionó a un total de 13 oficiales de la institución por incumplir las normas y procedimientos vigentes que desembocaron en el fatal accidente.

En su alocución, Rojas anunció que solicitó el retiro de la institución a los generales de Brigada Aérea Marcos González Vasallo y de Julio Fries Pistono y del comandante de grupo César Pineda Troncoso.

En el primer caso, la medida es por no haber ejercido el control superior de la operación aérea del Casa 212, el que se encontraba en tránsito en su zona jurisdiccional. En el caso de Frias Pistono, por no haber ejercido el control en lo que respecta a la operación aérea del avión siniestrado, que era de la dotación de su brigada.

En cuanto al comandante Pineda, la sanción es por "no haber cumplido cabalmente sus obligaciones como comandante del grupo de aviación número 8".

Junto a ellos, hay tres coroneles de aviación sancionados con arresto militar y anotación en su hoja de vida y tres comandantes con las mismas medidas.

Asimismo, de acuerdo a la información entregada por la institución hay dos capitanes con arresto militar por no haber mantenido el control de la operación del Casa 212, no haber tomado cabal conocimiento del vuelo y por no haberlo supervisado.

La misma medida se aplicó a un teniente por "no haber controlado adecuadamente el vuelo del avión Casa 212".

El General Rojas fue enfático en señalar que la investigación sólo establece responsabilidades administrativas y que será la investigación que lleva adelante el ministro en visita Juan Cristóbal Mera la encargada de establecer las causas del accidente.

También dijo que los sancionados podrán presentar sus descargos dentro de los próximos cinco días hábiles y que él quien decida de acuerdo a los antecedentes y a la declaración de los involucrados.

Rojas anunció además haber instruido al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea para que implementen las medidas operativas y logísticas para mejorar sus procedimientos internos, las cuales se sumarán a las ya tomadas tras el accidente.

Además, Rojas se dirigió a los familiares de las víctimas, señalando que la FACh "lamenta profundamente este accidente y que con el cierre y dictamen de la investigación sumaria administrativa se ha procurado cumplir con nuestro compromiso de transparencia y búsqueda de la verdad".

Finalmente, anunció que la institución respetará "sin observaciones" lo que determine el ministro Mera en la arista judicial del caso, porque "somos los más interesados en que se despeje lo acontecido, por el profundo respeto que merecen los familiares, nuestras propias víctimas y el honor de nuestra institución".

Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: