TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 29 de julio de 2011

QUE BIUENO ASI SUBE EL PELO(RATING) AL PROGRAMA Las conversaciones de Soledad Onetto para llegar a Buenos Días a Todos


Las conversaciones de Soledad Onetto para llegar a Buenos Días a Todos

La ex conductora de Canal 13 se reunió el martes de la semana pasada con el director del programa, Mauricio Correa.

por Cecilia Gutiérrez
Ampliar

Nuevamente, las aguas en Buenos días a todos están movidas. A menos de un año del ingreso de Carolina de Moras, en reemplazo de Katherine Salosny, en la conducción del programa, un nuevo nombre comenzó a barajarse para acompañar a Felipe Camiroaga. Se trata de Soledad Onetto, la periodista que a principios de marzo pasado dejó Canal 13.

Para conversar el tema, la periodista sostuvo una reunión el martes de la semana pasada, en las dependencias del canal, con Mauricio Correa y Juan Carlos Díaz, director y editor general del matinal. Según comentan al interior de la televisora, hay una piedra de tope en la decisión del cambio: para la plana ejecutiva no es una buena señal que se cambie cada un año a la conductora de uno de sus programas más importantes. "Sobre todo, porque el público ya castigó mucho lo que pasó el año pasado con Katherine (Salosny) y es un riesgo", como comenta una fuente al interior de la estación. En todo caso, esas tratativas se suman a las que Onetto ya tuvo en mayo con Mario Salazar, el subgerente de producción de la estación pública para integrarse a otros proyectos en la señal. Oficialmente, en la televisora dicen que no hay conversaciones con ejecutivos para que llegue Onetto. El tema del cambio de animadora del matinal es particularmente sensible dentro de la estación. De hecho, aunque el año pasado a Salosny le avisaron que no seguía en octubre, sólo fue anunciado oficialmente en noviembre.

Por otra parte, también se ha hecho la evaluación del desempeño de De Moras en el puesto, y el balance arroja que "no se le dio el tiempo suficiente de preparación para que asumiera como animadora", como comentan las mismas personas. Esa misma falencia es vista por el equipo del espacio matutino como una debilidad que le da ventaja a Bienvenidos, el matinal de Canal 13. "Mauricio (Correa) quería tener en Carolina (De Moras) una nueva Tonka Tomicic, pero fue muy precipitado", explican, agregando que "no significa que ella no puede lograrlo, pero le falta tiempo". El contrato de la modelo como animadora del matinal se renueva año a año y vence en octubre próximo, a pesar de que asumió la conducción a fines de noviembre pasado. Su contrato global con la estación vence en 2012.

Onetto, que dejó Canal 13 tras ocho años como rostro de prensa, es un personaje bien evaluado por los encargados de Buenos días a todos, ya que, opinan, puede aportar en el bloque de noticias y, además, se complementaría muy bien con Felipe Camiroaga. El bloque que repasa las informaciones del día está a cargo del periodista Mauricio Bustamante, pero él dejará el canal por seis meses para radicarse en Estados Unidos en septiembre. Si bien Mónica Pérez es quien ha asumido ese rol en su ausencia, aún no está claro quién ocupará el lugar de Bustamante. Ahí, Onetto cumpliría un rol importante, especialmente porque tiene la experiencia de haber hecho lo mismo en Viva la mañana, de Canal 13.

La cercanía de Onetto con Camiroaga sería uno de los factores más importantes que motivaron que la contactaran. "Soledad se hizo amiga de Felipe luego de que condujeron el Festival de Viña", aseguran al interior del equipo, agregando que "tenemos la certeza de que él (Camiroaga) se sentiría mucho más cómodo con ella que con otra compañera".

Cercanos a Onetto cuentan que ella tiene interés no sólo en incorporarse al matinal, sino que hacerlo también en un programa en horario estelar, "que sea más cercano a su veta periodística y no a la entretención", como comentan cercanos a las conversaciones. "Soledad nunca ha querido alejarse de su trabajo como periodista", señalan, junto con descartar que uno de sus proyectos sea con el área de telerrealidad, debido a su experiencia anterior en Cásate conmigo (Canal 13).

Ni Onetto ni De Moras quisieron referirse al tema. Juan Carlos Díaz -editor-, en tanto, dice que "para nada" hay conversaciones con la periodista.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: